Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Nuevo récord de muerte en EEUU, dicen que los niños se disculpan con parientes moribundos por propagar el virus

Estados Unidos ha establecido un nuevo y sombrío récord de muertes diarias por COVID a medida que la pandemia continúa empeorando en todo el país, y a pesar que ya se vacunan a miles de americanos.

En las últimas 24 horas se reporta la asombrosa cifra de 4.470 muertes de estadounidenses, según nuevos datos obtenidos por la Universidad Johns Hopkins.

El número total de ciudadanos estadounidenses que han muerto a causa del Covid 19 ahora ha superado los 380.000, más que las últimas 10 temporadas de influenza combinadas.

Las hospitalizaciones y el número de casos también siguen siendo muy altos.

El martes, 213,885 estadounidenses dieron positivo al coronavirus, mientras que 131,326 personas en todo el país estaban hospitalizadas para recibir tratamiento por la enfermedad.

La situación es más grave en Los Ángeles, a pesar de las severas medidas de cuarentena que tomado el estado, donde los funcionarios de salud del condado de Los Ángeles han instado a los residentes a usar máscaras hasta dentro de sus propias casas para detener la propagación del virus entre los miembros de la familia.

Las autoridades dicen que las crecientes tasas de COVID-19 en la ciudad probablemente estén relacionadas con las reuniones familiares que han tenido lugar durante el Día de Acción de Gracias, Navidad y fin de año.

También dicen que los niños se están disculpando con sus residentes ancianos que se han enfermado y otros han muerto.

`` Una de las conversaciones más desgarradoras que comparten nuestros trabajadores de la salud es sobre estas últimas palabras cuando los niños se disculpan con sus padres y abuelos por traer COVID a sus hogares por enfermarlos '', dijo la supervisora del condado Hilda Solis al periódico Los Angeles Times.

12 de enero 2021