Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Nuevo tiroteo en Miami deja 3 muertes y 6 heridos, la nueva epidemia de crimen que impacta a Estados Unidos

Miami enfrenta una nueva realidad, un aumento notable de los tiroteos que dejan múltiples muertos y heridos, ha ocurrido en Miami Beach, en centro de Miami, Miami Gardens, y ahora en el suroeste del condado MiamiDade, en el sur de la Florida, donde tres personas fallecieron y otras seis resultaron heridas a causa de un tiroteo en la madrugada de este domingo cuando un grupo de personas salían de una fiesta de graduación en un salón de un restaurante.

El Departamento de Policía de Miami-Dade informó que una de las víctimas fatales era una funcionaria del Departamento de Prisiones de la Florida.

El jefe de la Policía de Miami-Dade, Alfredo “Freddy” Ramírez, dijo que las otras dos personas murieron cuando su automóvil se estrelló contra una pared del campus de Kendall del Miami Dade College, y no se ha descartado que posiblemente fueron baleadas.

En el vehículo hallaron un arma de fuego y las autoridades investigan cuál es la relación del auto con el tiroteo.

El hecho ocurrió a las 2:00 a.m cuando dos vehículos llegaron al centro comercial donde está el restaurante en la 104 calle y la 109 court del suroeste y desde dentro de los autos comenzaron a disparar.

Las seis personas heridas se encuentran en condición estable.


Ramírez declaró a medios que la violencia con armas de fuego no solo está sucediendo en el condado, también en el resto de Estados Unidos y lo calificó como “una nueva pandemia”.

Este tiroteo ocurre una semana después de que otro suceso similar causó tres muertos y más de 20 heridos en las afueras del Salón de Banquetes El Mula, y otro ocurrido en el area de Wynwood y Miami Beach.

La autoridades policiales han indicado que debido al aumento de tiroteos y de hechos violentos, van a proceder con cero tolerancia.

Múltiples ciudades en Estados Unidos que han comenzado a quitarle fondos a la policía han visto crecer el crimen a niveles impactantes.

6 de junio 2021