Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Ocupantes de lancha con bandera gay tienen que rescatar a acosadores homofóbicos

El periódico norteamericano The Washington Post, destaco en un reportaje el viernes, que un grupo de personas que navegaba en un bote con una bandera gay en apoyo a la comunidad LGBT comenzó a ser acosado e insultado por los ocupantes de una lancha en Moses Lake, en Washington, pero lo que no sabían es poco tiempo después la embarcación de los homofóbicos se incendió y estos tuvieron que tirarse al agua, e irónicamente fueron rescatados por los integrantes de la lancha con la bandera gay.

Robbie, una de las víctimas del ataque, le dijo al periódico que la lancha comenzó a dar vueltas alrededor de su bote, en el que se encontraba también su hermano y otras dos personas. Al principio, pensaron que se trataba de una actitud amigable, hasta que una mujer desde la otra embarcación les mostró el dedo del medio y les gritó insultos homofóbicos.

La lancha se alejó y unos minutos después sufrió una explosión y se incendió. La mujer y los dos hombres que la ocupaban saltaron al agua y comenzaron a nadar hacia la embarcación con la bandera LGBT, mientras el hermano de Robbie filmaba todo lo ocurrido.

Finalmente los anti gay fueron sacados del agua por los acosados y tras llegar a un lugar seguro, llamaron a los servicios de emergencia. Pero no aprendieron la lección y ni siquiera dieron las gracias.


Robbie relató que a pesar de ser rescatados fueron "bastante groseros" con ellos, ni dieron las gracias e ignoraron sus preguntas sobre cómo se encontraban y se fueron sin dar las gracias. Las causas del accidente de la lancha siguen sin esclarecerse.

Entre tanto, la Policía del condado de Grant inició una investigación para determinar si lo ocurrido puede calificarse de un caso de discriminación contra miembros de la comunidad LGBT, mientras que los afectados se negaron a presentar cargos.

4 de junio 2021