Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Identifican al autor del tiroteo en Colorado, Ahmad Alissa, de 21 años nacido en Siria

En otra brutal masacre en Estados Unidos en menos de una semana, mueren diez personas, incluido un policía, durante un tiroteo ocurrido el Lunes en un supermercado de Boulder, Colorado, según informaron las autoridades. El sospechoso fue herido y se encuentra detenido mientras se lo trata.

El hombre armado responsable de un tiroteo fue identificado como Ahmad Alissa, de 21 años.

Alissa, que ha vivido la mayor parte de su vida en Estados Unidos, está ahora bajo custodia y ha sido acusado de 10 cargos de asesinato. A las 14:40, abrió fuego en la tienda de comestibles King Soopers en Boulder, matando a diez personas.

Según un perfil de Facebook, estudió en Arvada West High School y actualmente era alumno de Ciencias de la Computación en la Universidad Metropolitana de Denver (MSU).En la cuenta que ya fue eliminada por la red social, señalan sus contactos que es originario de Siria. Además de compartir frases del profeta Mahoma, es aficionado a la lucha libre.

La policía indicó que sería “prematuro” divulgar hipótesis sobre el móvil del ataque, mientras continúan las investigaciones. Por ahora, la pesquisa sostiene que sería el único autor de la masacre.

El acusado permanece en el hospital, recuperándose de sus heridas por un disparo en la pierna en condición estable, y cuando sea dado de alta, posiblemente este martes, será transferido a prisión.

Eric Talley, 51, fue el policía héroe que murio en la masacre.

Los investigadores apenas habían comenzado a revisar la evidencia y las entrevistas con los testigos, y no tenían detalles sobre un motivo para el tiroteo en la tienda King Soopers de Boulder -que se ubica unos 40 kilómetros (25 millas) al noroeste de Denver-, indicó el fiscal de distrito del condado Boulder, Michael Dougherty.

“Esta es una tragedia y una pesadilla para el condado Boulder", manifestó Dougherty. “Estas personas pasaban tranquilamente su día, haciendo sus compras. Les prometo a las víctimas y al pueblo del estado de Colorado que se hará justicia”.

Es la séptima masacre de este año en Estados Unidos, y la más reciente desde los tiroteos del 16 de marzo en los que ocho personas fueron asesinadas en tres salas de masajes del área metropolitana de Atlanta, según una base de datos recopilada por The Associated Press, USA Today y la Universidad Northeastern.

Debido a la pandemia, en 2020 se registró el menor número de masacres en más de una década, según la base de datos, que rastrea los ataques en los que mueren al menos cuatro personas, sin contar al perpetrador.

El agente fallecido fue identificado como Eric Talley, de 51 años, quien había pertenecido a la policía de Boulder desde 2010, informó Herold.

“Era un agente notable del Departamento de Policía de Boulder, y su vida acabó de tajo”, dijo Dougherty sobre Talley.

Agencias

23 de marzo 2021