Otro ataque al parecer de Israel a una base con presencia de militares de Irán en Siria
Las defensas aéreas sirias se activaron cerca de la base aérea T-4 en el centro de Siria el domingo por la noche, en respuesta a un ataque aéreo en la instalación, que los medios estatales sirios atribuyeron al ejército israelí.
Siria afirmó que las defensas aéreas del país "dañaron uno de los aviones atacantes y obligaron al resto a abandonar el espacio aéreo". La portavoz estatal también dijo que las defensas aéreas interceptaron una cantidad de misiles dirigidos a la base, pero no presentaron pruebas sobre esto.
Los analistas de defensa han destacado que Siria regularmente hace afirmaciones falsas sobre el éxito de sus defensas aéreas y después en la realidad salen a relucir las enormes perdidas que han ocasionado los bombardeos de la aviación de Israel.
Rami Abdel Rahman, jefe del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, dijo a la AFP que el bombardeo de misiles mató a un número no especificado de "combatientes iraníes y pro régimen" en la base T-4 y que el ataque "probablemente sea israelí".
Como regla general, el ejército israelí no comenta sobre sus operaciones en el exterior..
Según informes noticiosos sirios, el fuego de defensa aérea contra los aviones israelíes incluyó el lanzamiento de misiles antiaéreos S-200 de fabricación rusa.
Israel ha atacado la base aérea T-4 o Tiyas en múltiples ocasiones.
Los funcionarios de defensa israelíes han afirmado que la base está siendo utilizada por las fuerzas iraníes como parte de los esfuerzos de la República Islámica para afianzarse militarmente en Siria, algo que Israel ha prometido evitar.
Times of Israel