Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Para el Otoño regresan las clases presenciales 100x100 a MiamiDade

El superintendente de las escuelas públicas de Miami-Dade, Alberto Carvalho, anunció que los estudiantes podrán regresar a las aulas el próximo año escolar que comienza este otoño 2021.

Carvalho afirmó el miércoles que “muchos de nuestros estudiantes han aprendido bien en línea, pero no hay sustituto para la presencia en vivo de un maestro profesional dedicado y afectuoso”.

El sistema de escuelas de MiamiDade es uno de los más poblados de Estados Unidos, junto con los de California y New York.

“Nuestro plan como sistema escolar es dar la bienvenida al 100% de todos nuestros estudiantes en todos los niveles de grado, es decir, desde preescolar hasta el 12 grado para el año escolar 2021-22”.

Los estudiantes han estado recibiendo clases virtuales en casa debido a la pandemia de COVID-19, mientras una parte de los alumnos ya asisten a clases presenciales, tras una determinación en la que se pidió el consentimiento de los padres.

“Nuestro objetivo es comenzar la transición hacia esa modalidad completa con nuestro programa de aprendizaje de verano, que se ampliará drásticamente en comparación con años pasados”, dijo Carvalho.

Para las familias que no quieren que sus menores regresen al aprendizaje en persona, el distrito escolar seguirá ofreciendo alternativas en línea.

Carvalho ha enfatizado que el aprendizaje en persona es lo mejor para los estudiantes.

El anuncio de la agencia educativa de Miami-Dade se conoce horas después de que el distrito escolar del condado de Broward también anticipó el retorno a la educación en persona para el próximo periodo escolar.

“Las escuelas del condado de Broward abrirán el año escolar 2021-22 con instrucción presencial al 100% en persona”, dijo el superintendente de las escuelas públicas de Broward, Robert Runcie.

14 de abril 2021