Pasajero se recupera de brutal ataque en el metro de New York

La violencia en New York está desbordada mientras su alcalde asegura que no hay que tener miedo que todo está bien. El sábado se conoció que el pasajero que recibió una gran cortadura en el rostro en un ataque aleatorio en el Subway de Manhattan se ha recuperado aunque continúa traumatizado por la horrible experiencia. Su agresor continúa fugitivo.

La policía dijo que los ataques se han multiplicado y es algo perturbador. Los crímenes en la ciudad de New York se han disparado al tiempo la gran urbe sufre un éxodo de sus residentes.

Noel Quintana, de 61 años, se dirigía a trabajar en Harlem el miércoles cuando el atacante desconocido pateó su bolso y luego sacó un cúter y lo cortó en la cara de oreja a oreja.

"Tenía miedo porque pensé que iba a morir y nadie me ayudó", dijo Quintana a una televisora local.

A pesar de los múltiples ataques, el alcalde de esa ciudad destaca que los subterráneos de la ciudad de Nueva York se han hecho más seguros durante años", dijo de Blasio en una conferencia de prensa el jueves.

“Podemos hablar sobre los hechos y alentar a la gente a comprenderlos. O simplemente podemos crear miedo por miedo. Elegimos lo primero ', agregó.

Los delitos en el metro han bajado más del 50 por ciento en lo que va de 2021 con respecto al mismo período del año pasado, pero el número de pasajeros disminuyó aproximadamente un 70 por ciento en medio de la pandemia, lo que sugiere que la tasa de delitos por pasajero puede haber aumentado.

Qunitana, que tiene dos trabajos, dice que se dirigía a uno de ellos a las 8:30 a.m. cuando un hombre perturbado se le acercó y comenzó a patear su mochila, que estaba en el piso del tren.

El hombre, que vestía una mascarilla Louis Vuitton, arremetió contra él, y Quintana pensó en un principio que acababa de recibir un puñetazo, pero cuando me toque la cara y vi la sangre en mis manos me di cuenta de que había recibido un navajazo.

El sospechoso huyó del tren L con destino a Manhattan en la parada de 1st Avenue en 14th Street.

Quintana fue llevado de urgencia a un hospital donde le trataron la enorme herida.

La policía sigue buscando al agresor, descrito como un hombre de la raza negra de unos 20 o 30 años.

Fue visto por última vez con una chaqueta negra de North Face, una sudadera con capucha roja, jeans azules, un pañuelo rojo, zapatillas de deporte de color claro y una mascarilla marrón Louis Vuitton.

El ataque se produjo un día después de que otro pasajero fuera empujado a las vías del metro en el Bajo Manhattan, lo que llevó al comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea, a comentar que los ataques de tránsito en los últimos meses fueron "demasiado comunes y muy perturbador".

El jueves por la mañana, otra mujer fue empujada frente a un tren en Union Station. La mujer, de unos 40 años, sobrevivió milagrosamente rodando entre las vías cuando el tren pasó sobre ella.

Según el NYPD, hubo 16 incidentes de empuje del metro en todo 2019.

Cuando se le preguntó al alcalde qué harían en la ciudad para aliviar las preocupaciones de la gente sobre los trenes, al alcalde de Blasio no ofreció ninguna propuesta y solo descartó la idea de que los neoyorquinos tengan que vivir con miedo.

6 de febrero 2021