Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Pence se niega a invocar la Enmienda 25, no es una herramienta de castigo, asegura en una carta

El vicepresidente, Mike Pence, le dejo establecido a la líder del Congreso Nancy Pelosi que la Enmienda 25 no es una herramienta de castigo, ni de usurpación, y se negó a invocarla para destituir al mandatario saliente, Donald Trump.

En una carta a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, Pence afirmó que no cree que el uso de la enmienda sea "en mejor interés de nuestra nación o coherente con nuestra Constitución". La misiva la envió el marte el mismo día en que se votaba el tema en congreso.

"Bajo nuestra Constitución, la 25.ª enmienda no es una herramienta de castigo o usurpación. Invocar la 25.ª enmienda de tal manera establecería un terrible precedente", escribió Pence. Después de los acontecimientos horribles de la semana pasada", la energía de la administración Trump "está dirigida a garantizar una transición [de poder] ordenada", precisando que es hora de "unirse", detallo.

"Les insto a usted y cada miembro del Congreso a evitar acciones que dividirían aún más e inflamarían las pasiones del momento. Trabajen con nosotros para bajar la temperatura y unir a nuestro país, mientras nos preparamos para la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden, como próximo presidente de Estados Unidos", destacó el vicepresidente.

'La semana pasada, no cedí a la presión para ejercer más allá de mi autoridad constitucional para determinar el resultado de las elecciones, y ahora no cederé a los esfuerzos en la Cámara de Representantes para jugar juegos políticos en un momento tan serio en la vida de nuestra nación.', escribe Pence en la misiva.

La carta de Pence se produjo cuando la Cámara estaba votando para comenzar el debate sobre la resolución de la Enmienda 25.

12 de enero 2021