Venezuela: Fuerzas del régimen de Maduro asesinaron al piloto rebelde en un operativo militar

Un miembro del grupo autodenominado Equilibrio Nacional de Venezuela, confirmó a la cadena CNN que efectivos de seguridad del régimen de Venezuela ubicaron y dieron de baja a Óscar Pérez en la zona de El Junquito en el municipio Libertador, al oeste de Caracas.

El expolicía fue asesinado en un enfrentamiento con la Policía Nacional de Venezuela la mañana del lunes, una fuente de alto rango del régimen venezolano, informó a CNN.

La fuente no quiso ser identificada al no estar autorizada para hablar del caso. El régimen de Venezuela no ha emitido un pronunciamiento oficial sobre la muerte de Pérez.

CNN no ha podido confirmar de manera independiente que Pérez murió.

Por otra parte, el periodista venezolano Vladimir Villegas, confirmó el deceso de Pérez a través de un video publicado en la red social Twitter.

Óscar Pérez, un ex funcionario policial que el presidente venezolano Nicolás Maduro describió como "terrorista", difundió varios videos en Instagram para mostrar cómo se escondía de policías que según dijo lo tenían "sitiado" en El Junquito, una barriada pobre montañosa en las afueras de Caracas.

En los últimos videos difundidos en la red social, el ex policía se muestra con la cara ensangrentada y se escuchan múltiples detonaciones.

"Dijimos que nos íbamos a entregar, y no quieren dejar que nos entreguemos. Nos quieren asesinar", dijo Pérez.

El comunicado el regimen de Maduro reporto que la agrupación fue abatida luego que está abriera fuego contra los agentes del régimen durante las negociaciones para entregarse. Los policías “fueron alevosamente atacados por los violentos cuando se estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo”.

El documento indicó además que los hombres comandados por Pérez, “intentaron detonar un vehículo cargado de explosivos”.

Pero esa versión contrasta con los videos transmitidos el lunes a través de las redes sociales, en las que Pérez y varios de sus compañeros gritan en repetidas ocasiones de que dejen de disparar porque ellos deseaban evitar un enfrentamiento.

“Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, Pérez, claramente herido, grita en unos de los videos.

El piloto se había mantenido en la clandestinidad desde que secuestró un helicóptero de la policía en junio del año pasado y lanzó granadas a edificios gubernamentales sin dejar heridos. En diciembre volvió a aparecer en un robo de armas en una unidad militar, donde amordazó a unos oficiales.

"Nos quieren asesinar. Nosotros queremos entregarnos y ellos no quieren dejar que nos entreguemos. Estoy herido", afirma en otro posteo.

en otro video donde se lo ve mucho más tranquilo y no hay tiros de fondo, Pérez afirma que está negociando su entrega en la carretara de El Junquito, en Caracas: "Estamos negociando, no queremos hacer frente a los funcionarios, que de paso hay conocidos de nosotros. Nos han disparado, pero ya estamos":

"Aquí nos encontramos en la carretera nueva de El Junquito. Estamos negociando, somos patriotas, somos nacionalistas, venimos con toda nuestra convicción", dice Pérez en el vídeo.

"Para los que tuvieron dudas aquí estamos peleando, nos han disparado, estamos agazapados, pero ya estamos negociando con los funcionarios, los fiscales", continuó Pérez, quien también le pide a Venezuela no perder la esperanza y luchar por la libertad.

"Ahora viene el show de la llorantina (llanto), ¡qué cobarde cuando se ve atrapado como una rata!", escribió la ministra de prisiones del gobierno socialista, Iris Varela, en Twitter para confirmar el operativo.


Agencias

15 de Enero 2017