Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Identifican al pistolero que mató a 8 personas en Fedex, era una empleado

El autor del tiroteo en el que murieron en las últimas horas al menos ocho personas en Indianápolis (Indiana) usó un rifle automático y profirió una serie de gritos mientras disparaba, aseguró este viernes uno de los testigos del suceso.

El pistolero de 19 años que mató a tiros a ocho personas en un FedEx de Indianápolis antes de suicidarse era un ex empleado que supuestamente había sido despedido y era conocido por la policía como resultado de un incidente donde le confiscaron un arma.

Brandon Scott Hole de 19, de Indiana, irrumpió en el centro de operaciones de FedEx en Indianápolis el jueves por la noche, donde mató a ocho personas e hirió a otras siete antes de dispararse a sí mismo.

FedEx confirmó que era un ex empleado que trabajó para ellos por última vez en 2020. La familia de Hole dijo que el joven había sido despedido anteriormente.

Las autoridades revisaron su casa y confiscaron equipos electrónicos y otras evidencias.

La policía dice que el joven inmediatamente abrió fuego con un rifle sin mediar palabras después de salir de su automóvil en el estacionamiento y siguió disparando mientras se dirigía a las instalaciones. El alboroto duró solo uno o dos minutos antes de que el pistolero se matara de un tiro cuando llegaron los oficiales, según la policía.

El motivo se desconoce.

“Vi a un hombre, una figura con una capucha, el hombre tenía un rifle automático en su mano”, dijo a la cadena NBC Levi Miller, que se encontraba dentro del almacén de la empresa de servicios postales FedEx en Indianápolis, donde ocurrió el suceso.

Miller, empleado de FedEx, estaba comiendo con unos amigos cuando escuchó lo que parecían ser unos disparos dentro del edificio.

Al principio pensó que era el motor estropeado de un vehículo; pero, cuando escuchó seis disparos y luego otros diez, se levantó y vio la figura de un hombre que estaba disparando “en direcciones arbitrarias”.

Miller explicó que el atacante estaba profiriendo gritos, pero fue incapaz de entender lo que estaba diciendo.

Además, aseguró que el sospechoso trabajaba en el almacén de FedEx, pero dijo que no le conocía personalmente.

La Policía de Indianápolis aún no ha ofrecido oficialmente detalles sobre el tipo de arma que usó el agresor, aunque el “número dos” de ese cuerpo policial, Craig McCartt, afirmó este viernes a la NBC que tenía “algún tipo de rifle”.

La Policía aún no ha ofrecido detalles sobre la identidad del atacante, que se suicidó después del tiroteo, o sus posibles motivos. Varios testigos han indicado a medios locales que se trataba de un hombre blanco.

El suceso ha dejado al menos ocho muertos, cuatro heridos que han sido hospitalizados con heridas de bala o de metralla y otro herido que no recibió disparos, detalló McCartt, quien indicó que todos ellos parecen estar estables.

El ataque ocurrió poco después de las 23.00 hora local del jueves en un almacén deFedEx cercano al aeropuerto de Indianápolis en el que trabajan 4,500 personas.

Este incidente es el quinto tiroteo con múltiples víctimas de EEUU en las últimas semanas. El ocurrido el 22 de marzo en un supermercado de Colorado, con 10 muertos, fue el que más víctimas mortales ocasionó.

A pesar de la pandemia que obligó a muchos estadounidenses a quedarse en casa, el año 2020 ha sido el que más víctimas mortales ha acumulado por violencia armada en las últimas dos décadas.

Agencias

16 de abril 2021