Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Potente vórtice polar traerá un intenso frío a los 50 estados el lunes

Un potente vórtice Polar traerá un intenso frío a los 50 estados el lunes, las temperaturas caerán a -35 grados en el medio oeste, lo que hará que el anticongelante se congele.

Los residentes en el Medio Oeste se están preparando para una 'congelación repentina' que hará que las temperaturas caigan en picado hasta -35 grados Fahrenheit (-37 Celsius).

La fuerte ola de frío será causada por un vórtice polar que empujará los vientos árticos hacia los EE. UU., Donde se espera que los 50 estados, incluso Hawai, experimenten temperaturas bajo cero el próximo lunes.

Más de 212 millones de estadounidenses se verán afectados por el frío extremo, informa los meteorólogos.

Sin embargo, el clima helado estará en su punto más extremo en el Medio Oeste, donde ya hay preparativos para cerrar escuelas y carreteras por temor a muertes.

En algunas áreas, las temperaturas estarán hasta 30 grados por debajo del promedio. Los meteorólogos predicen que podría hacer tanto frío que el anticongelante de los automóviles podría congelarse.

El Servicio Meteorológico Nacional ha advertido que la congelación repentina 'rápidamente convertirá en hielo cualquier camino mojado o fangoso' y creará condiciones para conducir muy peligrosas.

Es probable que las áreas de Minnesota y Iowa se enfríen tanto que podría ser peligroso.

Las autoridades en St. Paul, Minnesota, dicen que cancelarán las clases el lunes si el pronóstico aún muestra que la temperatura estará por debajo de los -25 grados Fahrenheit.

Mientras tanto, también existe la preocupación de que los ríos que fluyen a través del Medio Oeste puedan congelarse, creando problemas de tráfico de agua.

Ni siquiera Hawái será inmune a las bajas temperaturas, que ya han llegado al estado de Aloha.

"No he tenido tanto frío en mucho tiempo".

La nieve incluso cayó sobre Mauna Kea, Mauna Loa y Haleakala de Maui el jueves. Los guardabosques cerraron carreteras cerca de la cima de Haleakala, citando hielo en la carretera y condiciones de conducción peligrosas. Es el tercer año consecutivo que se reportan nevadas cerca de la cima del volcán, dijo un funcionario del gobierno de agricultura.

Los residentes en el medio oeste, desde Nebraska hasta Michigan, ya están bajo vigilancia de tormenta invernal y se esperan fuertes nevadas a partir del viernes.

Se espera que caigan hasta veinte centímetros en Green Bay, Wisconsin, mientras que las áreas alrededor del lago Michigan podrían ver hasta un pie de nieve.

El vórtice polar también afectará al noreste, que aún se está recuperando de la tormenta invernal Orlena.

5 de febrero 2021