Residentes de los cayos no pueden regresar, buscan a sobrevivientes casa por casa

El huracán Irma impacto los Cayos de la Florida, el domingo por la mañana con vientos de 130 millas por hora, ha sido el mas potente en el Atlántico de que se tenga registro.

El administrador del condado Monroe, Romran Gastesi, anunció que las autoridades comenzarán a buscar casa por casa a posibles sobrevivientes o a afectados por el ciclón que estén en búsqueda de ayuda.

De momento es incierto saber como están los cayos uno de los destino turístico mas visitados de los Estados Unidos.

A la población se le ordeno una evacuación mandatoria, pero algunos prefirieron quedarse y sobre ellos es la preocupación.

Los que evacuaron no pueden regresar a sus casas porque las autoridades no permiten entrar a nadie a los cayos, exceptos las agencias del orden y rescate.

El funcionario informó que un cargamento con ayuda dotado de artículos de emergencía llegará este lunes temprano al Aeropuerto de Key West en un avión militar para emprender la operación de rescate y ayuda.

El sheriff del condado de Monroe, Rick Ramsay, declaró un toque de queda indefinido en los Cayos de la Florida desde el atardecer hasta el amanecer.

El toque de queda se mantendrá hasta que se puedan medir la magnitud los daños causados por las inundaciones y los fuertes vientos.

No se permite la entrada a los Cayos donde reportan que hay caminos, calles intransitables y casas destruidas.

Los cayos del medio y más al norte recibieron la mayor parte de los destrozos .

11 de Septiembre 2017