Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Presidente electo Trump asiste junto a su esposa a Misa de nochebuena

Donald Trump comenzó la Navidad asistiendo a una misa de medianoche en una iglesia episcopal de Palm Beach, Florida.

El presidente electo de Estados Unidos y su esposa Melania llegaron el sábado por la noche a la iglesia de Bethesda-by-the-Sea. La pareja se casó en ese templo en 2005.

Trump ha lamentado el creciente empleo del término "Felices fiestas" en lugar de "Feliz Navidad" como un indicio de que el cristianismo está bajo ataque. Ha dicho que como presidente invertirá la tendencia.

El presidente electo está pasando los feriados navideños en su propiedad de Florida, Mar-a-Lago, donde ha celebrado reuniones con miembros destacados de su equipo, asesores y ejecutivos.

Trump escribió un tuit antes el sábado deseando una "Feliz Janucá".

Sobre Israel y la resolución de la ONU

Donald Trump afirma que la decisión de Naciones Unidas de condenar los asentamientos israelíes en Cisjordania y el este de Jerusalén "complicarán mucho más las negociaciones de paz".

El presidente electo hizo presencia en Twitter el sábado, un día después de que el Consejo de Seguridad de la ONU expresara su postura sobre los asentamientos.

Trump declaró que esa decisión es "muy mala, pero lo resolveremos de cualquier forma".

Trump no dio más detalles, pero el movimiento del gobierno de Obama por abstenerse de la votación de la ONU ignoró las exigencias de Trump de que Estados Unidos ejerciera su poder de veto y representa el punto más álgido a varios años de frías relaciones con líderes israelíes.

Hace un año, Trump dijo a The Associated Press que quería permanecer "muy neutral" en temas entre Israel y los palestinos. Pero su postura al respecto se volvió mucho más a favor de Israel conforme avanzó su campaña presidencial. Se refirió en tono despectivo a los palestinos al decir que fueron "tomados" y que condonan a grupos extremistas.

AP

25 de Diciembre 2016