Ataque de Israel a base de Irán en Siria, reportan grandes incendios, explosiones y muertos
Los medios estatales sirios informaron el martes por la noche que Israel realizó un ataque aéreo al sur de Damasco, en un área previamente identificada como el sitio de una presunta base militar iraní.
El reporte surge cuando Israel esta en estado de máxima alerta y ha llamado a su reservas ante un posible ataque de represalia por parte de Irán, el estado judío dijo que si eran atacados respondería de manera demoledora.
El servicio oficial de noticias SANA de Siria dijo que las defensas aéreas del país interceptaron dos misiles israelíes sobre el área de el-Kiswah, al sur de Damasco. El informe no especificaba cuántos misiles fueron disparados.
Como regla, el ejército israelí no comenta los ataques aéreos en Siria.
Los medios estatales sirios informaron el martes por la noche que Israel realizó un ataque aéreo al sur de Damasco, según los informes, matando a nueve combatientes pro iraníes en un área previamente identificada como el sitio de una presunta base militar iraní..
"Nueve combatientes pertenecientes al Cuerpo de la Guardia Revolucionaria iraní o milicias chiitas pro iraníes han sido asesinados", dijo a la AFP Rami Abd el-Rahman, director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña.
Israel estaba trabajando para prevenir o contrarrestar un ataque de represalia, pero también se estaba preparando para la posibilidad de que los iraníes "lograran atacar una base en el norte con misiles", informó Channel 10. Las Fuerzas de Defensa de Israel amenazaban con atacar a todos los objetivos iraníes en Siria si Teherán lanzaba un ataque contra territorio israelí, según el informe de la televisión.

El presunto bombardeo se produjo horas después de que el ejército israelí dijera que había identificado "movimientos anormales de las fuerzas iraníes en Siria" y pidió a los gobiernos locales en los Altos del Golán que abran sus refugios antiaéreos.
No fue inmediatamente claro cual fue el objetivo del ataque. Algunos medios de comunicación árabes informaron que un escondrijo de armas fue destruido, otros afirmaron que era equipo de comunicaciones.
Medios ligados a Hezbolá, informaron que se habían producido incendios en la zona luego de las explosiones.
El video de la escena, publicado en las redes sociales, mostró furiosos incendios en dirección a la supuesta base iraní.
Tras el ataque, los medios libaneses informaron que los aviones israelíes estaban volando sobrevolando la costa sur del país.
El martes por la noche, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que Estados Unidos se estaba retirando del acuerdo nuclear con Irán e imponiendo nuevas sanciones a la República Islámica, en parte debido a las actividades desestabilizadoras de Irán en Medio Oriente.

8 de Mayo 2018