Privilege, el club más grande del mundo, deteriorado y cubierto de maleza

El mega club más grande del mundo, el exclusivo Privilege, en Ibiza, España, es el ejemplo de la crisis dejada por la pandemia del coronavirus. El otrora imponente club se muestra ahora rodeado de arbusto, basura, con maleza que cubren su entrada y la suciedad impactando en su fachada en ruinas, después de que se vio obligado a cerrar hace dos años debido al Covid.

El lugar se hizo famoso como un KU Club en la década de 1980 por sus fiestas hedonistas al aire libre donde los invitados podían cenar, nadar en una piscina y bailar toda la noche con actuaciones en vivo de Duran Duran, James Brown y Spandau Ballet.

KU también fue el lugar donde Freddie Mercury, amante de Ibiza, y la soprano de ópera Montserrat Caballé grabaron el video musical de su éxito de 1987, Barcelona.

En ese momento, las nuevas leyes hicieron que el club tuvo que construir un techo, pero eso no impidió que hasta 10,000 juerguistas llegasen a la enorme meca del baile estilo hangar a lo largo de la década de 1990. Las capacidades máximas de otras grandes bestias del mundo de la anoche en Ibiza, como Pacha es 3.000 y Amnesia 5.000, muestran una idea de cómo solían ser las mega fiestas en Privelege.

Ahora, los autobuses de la fiesta que una vez llevaron a miles de juerguistas a sus puertas están cubiertos de polvo y graffiti afuera y no hay planes de abrir el mega club hasta 2022.

La pintura del recinto de 70.000 pies cuadrados se está despegando de algunas de las paredes, el metal se ha dejado oxidar al sol y algunas de las espectaculares estatuas que suelen decorar el club se han deteriorado en el exterior.

Durante gran parte del verano, con el aumento de los casos de la variante Delta altamente infecciosa, los clubes nocturnos de toda la isla han estado cerrados, se ha prohibido bailar y se requieren máscaras en el interior.

Solo los lugares como cafés y bares pueden permanecer abiertos, pero no pueden vender alcohol después de las 10 p.m. y hay multas de hasta £ 4,300 para los lugares que incumplen las reglas.

A finales de junio, se llevaron a cabo eventos piloto para hasta 2.500 personas en el Hard Rock Hotel de Ibiza, pero luego el progreso se vio frustrado por un aumento de las infecciones en las Islas Baleares.

Solo un puñado de clubes nocturnos están abiertos para los negocios, pero no funcionan con normalidad, y los huéspedes disfrutan de una experiencia estilo cafetería, sentados en mesas al aire libre.

Además de sus problemas, Ibiza está en la lista de viajes Amber del Reino Unido, lo que significa que muchos británicos no están dispuestos a arriesgarse a viajar a la isla, ya que deben someterse a una prueba de PCR a su regreso y, si no están vacunados, se enfrentan a una cuarentena de 10 días.

Cada año, miles de jóvenes se reúnen para disfrutar no solo del clima cálido y las playas, sino también de la variedad de clubes con DJ's internacionales tocando para un gran público en isa isla ubicada en el mar Mediterráneo.

Ibiza también se ha ganado una reputación por las drogas y ahora crece la preocupación de que el consumo y el tráfico de drogas se estén saliendo de control.

23 de septiembre 2021