Punto frió en el Universo, posible prueba de los universos paralelos

Los científicos creen haber encontrado en el “Punto frío” una nueva pista que sugiere la existencia de infinitos universos paralelos.

El Punto frío es una región fría del espacio que surgió como resultado de la formación del Universo hace más de 13.000 millones de años. Los científicos aseguran que en ese punto hay unos 0,00015 grados menos que en su entorno y creen que podría ser la prueba de la teoría del multiuniverso.

“No podemos descartar por completo la teoría de que el Punto frío fue creado debido a una fluctuación inusual que se explica según el modelo estándar de la física de partículas. Sin embargo, si no fue así, existen otras explicaciones más raras”, escribió Tom Shanks. “Quizá la más emocionante de todas sea que el Punto frío surgió como resultado de una colisión entre nuestro universo y otro universo burbuja. Si se demuestra algo así, entonces el Punto frío podría considerarse como la primera evidencia del multiuniverso”.

El estudio también teoriza sobre el hecho de que existe un 2% de probabilidades de que el Punto frío se haya formado al azar y existan vacíos más pequeños, como burbujas a su alrededor.

Si esta teoría es correcta, podría significar que el espacio alberga un número infinito de realidades y universos paralelos.

El astrónomo Stuart Clarke explicó de forma más sencilla este fenómeno.

“Esos espacios innumerables se ubican uno al lado del otro en dimensiones superiores que nuestros sentidos no pueden percibir directamente. Cada universo alterno cuenta con su propia versión de la realidad. Habrá una realidad en la que escribes este artículo y yo lo leo o incluso una muy extraña en la que Donald Trump usa Twitter para difundir vídeos divertidos de gatos”.

En otras palabras, las posibilidades podrían ser literalmente infinitas.

Agencias

24 de Mayo 2017