Qué triste es ver a un ser querido perder la mente y no poder alertarle porque está en negación

Que pesar cuando un ser querido comienza a mostrar claros signos temprano de pérdida de memoria y es imposible alertarlos porque la mayoría no acepta la realidad y se niegan a pedir ayudar, cuando lo hacen ya es muy tarde, esta es la realidad que viven los familiares y los impactados por la demencia. Ahora un nuevo estudio muestra una nuevo síntoma que atendido a tiempo puede demorar la enfermedad.

Las personas a las que les resulta difícil escuchar una conversación en un entorno ruidoso tienen el doble de probabilidades de desarrollar demencia en la vida, revelan los hallazgos de un nuevo estudio de la prestigiosa Universidad de Oxford.

Los datos de salud de más de 82,000 participantes mayores de 60 años fueron estudiados por expertos de la Universidad de Oxford que buscaban factores de riesgo de demencia.

Los expertos descubrieron que la dificultad para escuchar conversaciones habladas, particularmente en un entorno ruidoso, se asocia con un aumento de hasta un 91 por ciento en el riesgo de demencia.

La discapacidad auditiva afecta a alrededor de 1.500 millones de personas en todo el mundo, según la Organización Mundial de la Salud, y hay cada vez más pruebas de que podría ser un riesgo de demencia.

Esto llevó al equipo de Oxford a profundizar y comparar los datos del Biobanco del Reino Unido, donde descubrieron que luchar para seguir las conversaciones en un entorno ruidoso era un factor de riesgo de demencia que `` podría tratarse '' y potencialmente retrasar la afección.

Los expertos dicen que cualquier persona que tenga inquietudes sobre su audición debe comunicarse con su médico de cabecera.

A medida que las personas envejecen, la audición se vuelve más difícil, y un componente importante de esto es la dificultad para escuchar el habla en un ambiente ruidoso.

Esto puede tener un impacto en su funcionamiento diario, incluida la dificultad para escuchar los anuncios o el aislamiento social.

También se ha demostrado que el problema es un síntoma de demencia entre algunas personas que luchan con la devastadora condición.

Hasta ahora no estaba claro si la dificultad para escuchar el habla en entornos ruidosos estaba asociada con el desarrollo de demencia, además de ser un síntoma.

Esto ahora se ha investigado de manera sólida en un nuevo estudio dirigido por el Departamento de Salud de la Población de Nuffield de la Universidad de Oxford (NDPH).

Al comienzo del estudio, se pidió a los participantes que identificaran los números hablados en un contexto de ruido blanco.

Según esta prueba, los investigadores los agruparon en audición normal, insuficiente y deficiente del habla en ruido.

A lo largo de 11 años de seguimiento, se identificó a 1.285 participantes con demencia en desarrollo según los registros de pacientes hospitalizados y los registros de defunción.

La audición insuficiente y deficiente del habla en ruido se asoció con un 61% y un 91% más de riesgo de desarrollar demencia.

Esto es en comparación con la audición normal del habla en ruido.

El Dr. Thomas Littlejohns, autor principal, dijo: “La demencia afecta a millones de personas en todo el mundo, y se prevé que el número de casos se triplicará en las próximas décadas.

Fuente Universidad de Oxford y Daily Mail

21 de julio 2021