Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Rebelión en la Iglesia en Alemania, bendecirán a uniones gay no creen que sea pecado

Esta declaración esta “marcada por un aire paternalista de superioridad y discrimina a las personas homosexuales y sus planes de vida”, así lo dice una carta de más de 230 profesores de teología católica de Alemania que critican la medida de la Iglesia Católica de rechazar las uniones gays por ser pecado según establecen la mayoría de las religiones y se refieren a lo escrito en la biblia, un libro editado, censurado y corregido según los tiempos y acomodado a cada creencia.

Ahora parece que hay rebelión en la granja, decenas de sacerdotes católicos en ese país decidieron bendecir a parejas homosexuales y transmitir esas ceremonias en directo por internet en una ceremonia masiva, y de claro desafío al Papa Francisco y la jerarquía de esa entidad.

“Ante la negativa de la Congregación para la Doctrina de la Fe a bendecir las parejas homosexuales, levantamos la voz y decimos: Seguiremos acompañando a las personas que contraigan una relación de pareja vinculante en el futuro y bendeciremos su relación”, escribió esa agrupación en un comunicado.

Varios medios incluyendo el Washington Post, entre otros, han reportado los eventos.

En Ahlen informaron que los curad colgarán una pancarta sobre la entrada principal del templo que diga “¿Ustedes se aman? Los bendecimos”. “Así es como debe ser: Queremos celebrar y bendecir el don del amor con todos los ‘que se aman’, todas las parejas, amistades, relaciones amorosas. Todos los que reflejan el colorido del amor de Dios en sus vidas.

La iglesia de San Gertrud von Brabant en Bochum se definió como “El amor es el amor... en toda su diversidad. Y lo celebramos”. Y la iglesia de San Antonio en Dortmund organizó un evento en la calle con la descripción: “Un servicio de bendición para todos los amantes - ¡no excluimos a nadie!”.

Los desafiantes servicios eclesiásticos se realizarán entre el 9 y el 10 de mayo en unas 100 iglesias católicas y otros lugares de Alemania, incluida la catedral de Essen, donde los curas opositores bendecirán públicamente a los matrimonios del mismo sexo en protesta a la declaración aprobada por el papa Francisco con el argumento de que Dios “no puede bendecir el pecado”.

6 de mayo 2021