Israel derriba torre usada por medios y también por Hamas como centro cibernético

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Regreso a la normalidad, el Gobernador de Florida elimina todas las restricciones por el Covid19

El gobernador de Florida, Ron DeSantis le dice adiós al Coronavirus, y puso fin este lunes a todas las medidas y restricciones vinculadas al covid-19 en el estado estadounidense, efectivo de inmediato, citando la eficacia de las vacunas.

DeSantis firmó una ley que invalida las órdenes de emergencia locales --que imponen restricciones debido al covid-19-- a partir del 1 de julio, y además firmó una orden ejecutiva que “cubre la brecha” de aquí a entonces.

Durante una conferencia de prensa en un restaurante de San Petersburgo, el gobernador también firmó un proyecto de ley que limita la capacidad de los gobiernos estatales y locales para cerrar negocios y escuelas durante una emergencia.

“El proyecto de ley asegura que ni el estado ni los gobiernos locales puedan cerrar negocios o mantener a los niños fuera de la instrucción en persona (clases presenciales), a menos que satisfagan una justificación exigente y continua”, dijo.

DeSantis dijo que el proyecto de ley estaba "basado en pruebas"

“Esto es lo que hay que hacer en base a la evidencia”, dijo el gobernador republicano en una rueda de prensa en St. Petersburg, en el oeste, refiriéndose a la reducción de contagios y muertes gracias al avance del proceso de vacunación.

Cerca de nueve millones de personas --de un total de 23 millones de residentes-- se han inyectado al menos una dosis de la vacuna en Florida, según el Departamento de Salud estadounidense.

“En este punto, las personas que no han sido vacunadas, ciertamente no ha sido por falta de disponibilidad”, añadió.

La vacuna fue habilitada el viernes pasado para todos los mayores de 16 años sin necesidad de que demuestren su residencia en el estado, un documento que se requería desde enero para enfrentar la alta demanda inicial.

Esto habilitó la vacunación para las personas indocumentadas, que tenían dificultades para demostrar su residencia, y, de forma tácita, al llamado turismo de vacunas.

El gobernador sostuvo que las órdenes que obligan el uso de la mascarilla a estas alturas son innecesarias debido a la amplia disponibilidad de vacunas que hay en el estado. “Existe la oferta adecuada para satisfacer la demanda de vacunas. Quien quiera vacunarse, solo tiene que asistir a uno de los múltiples sitios disponibles”. “Nosotros hemos trabajado muy duro particularmente desde el verano pasado y nos estamos centrando en que las personas vuelvan al trabajo, los niños a sus escuelas. Queremos que la economía y la sociedad prosperen y que las personas estén felices viviendo en Florida”, aseguró.

El mandatario criticó las medidas restrictivas que se siguen tomando en otros estados. “En Washington han prohibido bailar en las bodas. ¿Acaso vas a vigilar si alguien baila en su boda? Yo creo que esto ha ido demasiado lejos”, preguntó.

La nueva ley no solo regula a los gobiernos locales, sino, permite al Congreso estatal revocar una orden ejecutiva del propio gobernador si considera que infringe los derechos y libertades de las personas.

DeSantis criticó las estrictas medidas de seguridad que siguen en pie en otros estados del país.En este punto se refirió a estados como California y New York que a pesar de los cierres les ha ido peor.

Dijo que a estas alturas, quienes aún necesitan “vigilar” a los residentes, “están diciendo que no creen en las vacunas, no creen en los datos, no creen en la ciencia”.

Las vacunas Pfizer, Moderna y Johnson & Johnson están disponibles, en muchos casos sin cita, en centros federales, estatales y de los condados; además de en numerosas farmacias y supermercados con secciones farmacéuticas.
DeSantis añadió que ni el estado ni los gobiernos condales y municipales pueden cerrar negocios por incumplir medidas contra la pandemia.

Fuente AFP

3 de mayo 2021