Arrestan al estudiante que mato a sus padres en la Universidad de Michigan

Un estudiante de 19 años sospechoso de matar a sus padres en una residencia de la Universidad Central de Michigan (CMU) antes de huir del campus fue detenido a primera hora del sábado tras una intensa búsqueda que se prolongó durante todo el día y en la que participaron más de un centenar de policías.

James Eric Davis Jr. fue detenido sin incidentes después de que una persona lo vio en un tren que pasaba por el norte del campus poco después de la medianoche, según un comunicado publicado por el departamento de emergencias de Michigan central.

El presidente de la CMU, George E. Ross, dio las gracias al campus, a las comunidades circundantes y a las fuerzas del orden "que se unieron para protegerse mutuamente y detener al sospechoso”, según el cibersitio de la policía de la universidad.

En una rueda de prensa, el jefe de la Policía universitaria de la CMU, Larry Klaus, aseguró que ningún estudiante, profesor o miembro de la universidad resultó herido durante los disparos.

Los hechos se registraron alrededor de las 9:00 horas locales en el edificio dormitorio Campbell Hall del campus universitario ubicado en la comunidad de Mount Pleasant, al noroeste de Detroit, Michigan

Las autoridades identificaron al presunto responsable como el estudiante James Eric Davis Jr., de 19 años y de origen afroamericano.

La policía de la Universidad Central de Michigan confirmó que dos personas fueron asesinadas a tiros en Campbell Hall en el campus esta mañana", señaló la universidad en un comunicado.
Los fallecidos no son estudiantes y la policía cree que la situación comenzó a partir de una situación doméstica".


La policía del campus informo que la noche del jueves se contactó con Davis Jr. y que luego fue trasladado a un hospital local; las autoridades no precisaron la causa por la que el estudiante fue hospitalizado.

Davis Jr. fue dado de alta del Centro Médico MidMichigan a las 8:00 horas de este viernes, alrededor de una hora antes de que se reuniera con sus padres y los acribillara en el campus.

El presunto homicida se graduó en 2016 de la escuela preparatoria Plainfield Central en Plainfield, Illinois, un suburbio al suroeste de Chicago.

Su padre, James E. Davis Sr., era un agente de policía a tiempo parcial en Bellwood, Illinois, confirmó el jefe de policía de Bellwood, Jiminez Allen.

2 de Marzo 2018