Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Resolución bipartidista pide el cese de la represión del régimen Cubano

Los senadores demócratas Ben Cardin, de Maryland; Bob Menéndez, de Nueva Jersey; y Dick Durbin, de Illinois, junto con el presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado, el republicano por la Florida, Marco Rubio, presentaron una resolución bipartidista expresando la solidaridad de la cámara alta de Estados Unidos con el Movimiento San Isidro en Cuba.

La resolución bipartidista pide la liberación inmediata de los artistas y activistas del Movimiento San Isidro detenidos arbitrariamente, instando a los gobiernos y legislaturas de Europa y América Latina a renovar su apoyo a los activistas democráticos en Cuba.

El senador Cardin dijo en un comunicado que “Estados Unidos continúa solidarizándose con el pueblo cubano que aboga pacíficamente por más libertades y derechos”.

“Me enorgullece apoyar esta resolución que destaca los esfuerzos de los activistas del Movimiento San Isidro. Insto al gobierno de Cuba a que libere a los detenidos injustamente y entable un diálogo constructivo con sus críticos”, expresó Cardin.

Por su parte, el senador cubanoamericano Menéndez dijo que con la resolución se solidarizan “con los valientes artistas y activistas del Movimiento San Isidro en Cuba y se suman a su llamado a un mayor respeto por la libertad de expresión y los derechos en la isla”.

El cubanoamericano Rubio señaló que el régimen cubano “sigue atacando a artistas, disidentes, activistas, académicos y periodistas y los miembros del Movimiento San Isidro no están exentos de la represión de Díaz-Canel y Castro”.

Por su parte, el senador Durbin dijo que si bien él ha apoyado “un cambio en nuestra política fallida de 50 años de aislar a Cuba como una forma de abrir la isla a nuevas ideas y valores, eso no significa darle un pase a la dictadura gobernante sobre su pésimo historial de democracia y derechos humanos”.

"La represión de la comunidad artística del país, el encarcelamiento continuo de José Daniel Ferrer y la imposibilidad de responsabilizar a nadie por la muerte de Oswaldo Payá exigen una atención internacional continua", opinó el Senador.

El Movimiento San Isidro, un colectivo de artistas y activistas independientes, ha sido blanco del régimen cubano por protestar en apoyo de su derecho a la libertad de expresión.

Fuente Martinoticias

9 de febrero 2021