Roseanne Barr sostiene que no es racista y culpa a Michelle Obama por su despido
Donald Trump rompió el miércoles su silencio sobre el tuit racista que costó a Roseanne Barr su serie televisiva, pero no para condenarlo, sino para atacar a la cadena ABC y quejarse de que nadie se ha disculpado con él por comentarios “horribles” sobre su persona.
La exitosa serie “Roseanne”, dirigida sobre todo a una audiencia de clase obrera votante de Trump, fue cancelada el martes luego de que la famosa comediante escribió en Twitter que una alta exconsejera negra de Barack Obama, Valerie Jarrett, viene del planeta de los simios.
“La hermandad musulmana y el planeta de los simios tuvieron un bebé = vj”, tuiteó Roseanne, antes de borrar el comentario y deshacerse en disculpas. Jarrett, nacida en Irán de padres afro-estadounidenses, contó que Bob Iger, presidente de Disney, la empresa propietaria de la cadena ABC, le llamó por teléfono para contarle que habían decidido cancelar la exitosa serie.
“Bob Iger de ABC llamó a Valerie Jarrett para dejarle saber que ‘ABC no tolera comentarios como esos' realizados por Roseanne Barr”, escribió el presidente de Estados Unidos. “Caramba. Nunca llamó al presidente Donald J. Trump para pedir disculpas por las declaraciones HORRIBLES hechas sobre mí en ABC. ¿Quizás no recibí la llamada?”, añadió.
Barr, de 65 años y una feroz defensora de Trump adepta a las teorías conspirativas, utiliza Twitter frecuentemente para difundir sus opiniones de extrema derecha
La serie “Roseanne” fue lanzada en marzo tras una pausa de 21 años. En él la comediante desempeña el papel de una madre y abuela de clase trabajadora, votante de Trump.
El show, elogiado por el propio Trump, tuvo fuertes ratings y había recibido la luz verde para su 11ª temporada.
Barr dice que Michelle Obama presiono para que la despidieran.
Roseanne Barr regreso a Twitter este miércoles para arreciar sus municiones por el despido de ABC
La actriz no perdió tiempo en abordar la controversia sobre su tweet de Valerie Jarrett, escribiendo: "No soy racista, nunca lo fui y nunca lo seré". Una broma estúpida en una vida de lucha contra 4 derechos civiles 4 de todas las minorías, contra redes, estudios, a expensas de mi sistema nervioso / familia / riqueza NUNCA me serán quitados '.
Ese comentario se produjo horas después de que Barr retuiteó una declaración donde sugería que Michelle Obama desempeñó un papel en su despido.
Según fuentes, el presidente de ABC, Channing Dungey, mantuvo una larga conversación telefónica con la ex primera dama Michelle Obama antes de decidir cancelar el programa de Roseanne.
"Según los informes, Michelle Obama se enfureció e insistió en que una disculpa era inadecuada".

Barr también retuiteó un post que sugería que se trataba de un intento de venganza por parte de los Obamas después de haberse burlado del trato de la pareja en Netflix con un hashtag la semana pasada que se convirtió en un tema de tendencia.
'Interesante. Unos días después de que el popular #ObmasNetflixShows estaba por todos lados haciendo reír a la gente. No estoy sorprendido y no dudo que sea muy cierto ", leyó la publicación que Barr compartió con sus seguidores.
Barr también llamó a su tweet "insensible" y no "racista", mientras le decía a sus seguidores: "Ustedes me hacen sentir como si me defendieran". Examinaré cuidadosamente todas mis opciones y regresaré a la U.
También lamentó el hecho de que "la diversidad no está permitida en la izquierda".


AGencias
30 de Mayo 2018