Sangriento fin de semana en Estados Unidos, más de 140 personas mueren en 379 tiroteo, celebraciones se vuelven violentas

Las calles de Estados Unidos se tiñeron de sangre durante el fin de semana largo del Día de la Independencia con 142 muertos en 379 tiroteos separados, con Chicago y Filadelfia entre los lugares más afectados, según reportes de la policía en los diferentes estados y ciudades, donde algunos políticos dijeron que eran escenas de guerra.

La ola de crimen en Estados Unidos ha surgido tras la pandemia del coronavirus y el crecimiento de los llamados a eliminar fondos a los departamentos de policía, algo que han impulsado políticos del Partido Demócrata tanto locales como nacionales.

Chicago sufrió el mayor derramamiento de sangre, con al menos 92 tiroteos durante el fin de semana largo, se reportó 16 muertos y 76 heridos hasta el lunes que finalizaba el fin de semana largo.

El soldado de la Guardia Nacional Chrys Carvajal, de 19 años, es la única víctima nombrada hasta ahora. Le dispararon desde un automóvil en marcha mientras asistía a una fiesta en una casa después de regresar a casa para visitar a su familia para las celebraciones del Día de la Independencia.

Los tiroteos dejaron heridos a niños y otros se salvaron de milagro.

Dos policías se encontraban entre las víctimas del tiroteo en la ciudad. Los agentes no identificados recibieron disparos en las primeras horas del lunes mientras intentaban dispersar a una multitud en el Washington Park de la ciudad.

Fueron trasladados de urgencia al hospital y se espera que sobrevivan a sus heridas.

Filadelfia vio un total de 17 personas baleadas durante el fin de semana, con 21 heridos y siete muertos, reportaron medios locales en esa ciudad.

Once personas fueron baleadas, cuatro murieron y otra fue apuñalada durante una orgía de violencia que duró seis horas en Filadelfia durante las celebraciones del 4 de julio.

La mayoría de las victimas eran adolescentes de entre 15 y 19 años.

El alcalde de Filadelfia, Jim Kenney, emitió un comunicado sobre la violencia del fin de semana, diciendo: "La terrible violencia de este fin de semana es un claro recordatorio de que COVID-19 no es la única crisis que afecta a nuestra ciudad".

El concejal de Chicago Anthony Napolitano llamó a la ciudad una "zona de guerra" y criticó a los líderes de la ciudad, en particular a la alcaldesa Lori Lightfoot, por el aumento de la delincuencia.

Lightfoot, quien la semana pasada afirmó que el 99% de las críticas contra ella se basan en su género o raza, ha culpado al desempleo, la pobreza y el contrabando de armas fuera del estado por la espiral de violencia en curso que se apodera de la ciudad que dirige.

Pero Napolitano le dijo a Fox que los argumentos de Lightfoot son 'puras tonterías'.

"Tenemos las leyes de armas más fuertes y estrictas en el estado, si no en el país", dijo, y agregó que las ciudades vecinas "no se acercan a la cantidad de delitos que cometemos".

La violencia armada afectó a otras ciudades importantes este fin de semana, incluidas Cincinnati, Nueva York, Dallas y Denver.

Durante una exhibición de fuegos artificiales en el centro de Cincinnati, cinco personas recibieron disparos y dos murieron.

Al menos 26 personas recibieron disparos en la ciudad de Nueva York el sábado y el domingo. Dos hombres baleados en el Bronx en incidentes separados el domingo murieron. Una mujer de 19 años está luchando por su vida luego de que un hombre vestido de negro le disparara en el pecho mientras ella y su novio caminaban por Harlem el domingo por la noche.

Y en el área de Dallas Forth Worth, 29 personas recibieron disparos el 4 de julio, y cinco de esas víctimas de disparos sucumbieron más tarde a sus heridas.

Tres de esas víctimas murieron mientras celebraban el 4 de julio en el Hamilton Park de la ciudad el domingo por la noche. Joseph Berry, de 61 años, recibió un disparo mientras caminaba por la calle Gould de Dallas el domingo por la noche. Una tercera víctima, no identificada, fue asesinada a tiros en Fort Worth el 4 de julio.

Denver también vio a cinco personas baleadas y heridas en menos de tres horas el domingo por la mañana.

La escalada del crimen en Estados Unidos es alarmante y muchos culpan a los movimientos que quieren quitarles fondos a la policía. Múltiples ciudades ha visto renuncias masivas de agentes del orden después que políticos han incentivado el sentimiento anti policias.

Fuentes medios locales y nacionales en las ciudades afectadas por la violencia.

5 de julio 2021