Se hunde la popularidad del presidente Joe Biden, solo el 38% lo aprueba

Una nueva encuesta revela el índice de aprobación más bajo del presidente Biden hasta el momento, cuando el Congreso permanece en un punto muerto ante los amplios planes de gasto que definirán su presidencia y la amenaza de incumplimiento de la deuda.

Solo el 38% aprueba el trabajo de Biden como presidente y el 53% lo desaprueba, según una encuesta de la Universidad de Quinnipiac. Hace tres semanas, la misma encuesta encontró que el 42% aprobó y el 50% desaprobó.

El treinta y dos por ciento de los independientes aprueba a Biden, mientras que el 60% lo desaprueba. El cuatro por 4% de los republicanos lo aprueba, y un abrumador 94% lo desaprueba. Pero la división se refleja cuando el 80% de los demócratas aprueba el trabajo del presidente en general y el 10% lo desaprueba.

Biden recibió sus calificaciones más bajas en inmigración, donde solo el 25% aprueba y el 67% desaprueba, y también recibió calificaciones bajas en la política exterior, donde solo el 34% aprobó y el 58% desaprobó.

De su trabajo como comandante en jefe, el 37% lo aprobó, el 58% lo desaprobó, según la encuesta .

Aproximadamente tres de cada 10 estadounidenses (28%) estuvieron de acuerdo con la decisión de Biden de retirar todas las tropas de Afganistán, mientras que el 50% piensa que EE. UU debería haber retirado algunas tropas pero no todas y el 15% piensa que EE. UU. No debería haber retirado tropas de Afganistán.

Biden obtuvo sus calificaciones más altas en su respuesta Covid-19, donde el 48% aprueba y el 50% desaprueba.

En economía e impuestos, Biden obtuvo un 39% y un 37% de aprobación, respectivamente.

Solo el 5% de los estadounidenses dice estar muy satisfecho con la forma en que van las cosas hoy, mientras que el 23% dice estar algo satisfecho.

La universidad encuestó a 1.326 adultos estadounidenses del 1 al 4 de octubre.

La opinión pública se agrió con el presidente después de su frenética retirada de Afganistán que dejó 13 estadounidenses muertos como consecuencia. Biden también ha encontrado un fuerte rechazo por el aumento vertiginoso de los migrantes en la frontera sur.

El Departamento de Seguridad Nacional se está preparando para que lleguen 400.000 a la frontera sur, casi el doble del máximo de 21 años visto en julio.

6 de octubre 2021