Se llama Max y es todo un héroe en las redes sociales

Un perro sordo y parcialmente ciego ha sido decretado como todo un héroe y ha acaparado la atención por mantener a salvo por 15 horas a una niña de 3 años que se perdió en un bosque en Australia.

El rescate comenzó a buscar a la menor identificada como Aurora el pasado viernes, después de que la niña se perdiera en la maleza que rodea una finca rural en Queensland.

Max, un perro mezcla de pastor ganadero australiano que ya está muy viejo, tiene 17 años, estuvo con la niña durante toda la noche hasta que en la mañana del sábado, fue y condujo a la familia hasta la pequeña.

Esta hazaña sorprendió a la familia y a la policía de Queensland quienes nombraron al animal como miembro honorario en una publicación de Facebook.

"¡Qué buen chico, Max!". "Por mantener a Aurora a salvo hasta que fue encontrada, ¡ahora eres un perro honorífico de la policía!, anunciaron en el mensaje de Facebook.

Para la tranquilidad de la familia la niña estaba en buenas condiciones de salud y sólo sufrió pequeños arañazos.

Aurora fue encontrada a unos dos kilómetros de la casa familiar.

La imagen del animal se ha convertido en viral, y en la Internet lo aclaman como todo un héroe y lo colman de excelentes comentarios, por su parte Max esta ajeno a todos los elogios y sigue tan humilde y cariñoso con todo el que se le acerca.

23 de Abril 2018