Se producen explosiones en un lugar de guerra electrónica de Irán en Siria

Se informó que las explosiones sacudieron el lunes por la mañana un área que se cree que alberga una instalación iraní cerca de Damasco, según un informe de Sky News Arabia.

No hubo una confirmación inmediata de la explosión y no estaba claro qué pudo haber causado las explosiones, que se produjeron días después de otra misteriosa explosión en una base siria.

Sky News dijo que los lugareños informaron haber escuchado explosiones en el área de Najjah, un vecindario al sur de Damasco que alberga una academia militar.

Según el informe, se cree que las explosiones tuvieron lugar allí en una instalación de guerra electrónica iraní.

No hubo noticias inmediatas del gobierno de Siria..

Israel ha apuntado cada vez más a las instalaciones iraníes en el sur de Siria en los últimos meses, ya que intenta evitar que Teherán obtenga un apoyo militar en las cercanías a su territorio.

Las incursiones, que Israel rara vez admite abiertamente, han provocado un aumento de las tensiones en la región fronteriza y, a principios de este mes, provocó un bombardeo de 20 misiles en el norte de Israel, provocando un ataque masivo de represalia del gobierno israelí sobre posiciones de Irán en Siria.

Las explosiones del Domingo se produjeron luego de misteriosas explosiones que destruyeron depósitos de armas y combustible el viernes en un aeropuerto militar en la provincia de Hama, en Siria, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, matando al menos a 28 personas.

Los medios estatales sirios informaron sobre las explosiones en ese momento, pero no proporcionaron ningún detalle.

Sin embargo Sky News Arabia informó que las explosiones fueron causadas por un ataque contra un avanzado sistema de defensa aérea iraní, a pesar de que fuer realizado a plena luz del día, cuando Israel rara vez realiza ataques aéreos.

Después de mantener una política oficial de negarse a comentar sobre tales ataques, el ejército israelí reveló la semana pasada que había estado llevando a cabo ataques aéreos contra objetivos iraníes en Siria como parte de una misión llamada "Operación Ajedrez".

El propósito de la "Operación Ajedrez" fue evitar que Irán tome represalias por un ataque aéreo israelí contra la base aérea T-4 controlada por Irán en el centro de Siria el 9 de abril, que mató al menos a siete miembros del Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica, incluyendo un oficial superior responsable de su programa de drones.

Fuente Times of Israel

21 de Mayo 2018