Se registra otro choque entre un destructor de Estados Unidos y petrolero

La Guardia Costera expandió su búsqueda de cinco miembros de un helicóptero Black Hawk de la Armada estadounidense que se accidentó en el océano frente a la costa de Hawái hace más de cuatro días.

Los funcionarios informaron en un comunicado el domingo que el área de búsqueda había cubierto cerca de 125.936 kilómetros náuticos (68.000 millas náuticas). No había ninguna señal de vida o de alguno de los miembros del equipo que están desaparecidos, pero sí encontraron varios restos del helicóptero.


La búsqueda comenzó cerca de 3,7 kilómetros náuticos (dos millas náuticas) al oeste de Oahu el martes por la noche y se expandió a 296,32 kilómetros náuticos (160 millas náuticas) de la costa para el domingo. Las fuertes corrientes esparcieron los escombros hasta un área profunda y remota del océano.

El punto central del radio de búsqueda ahora se encuentra al sur de Niihau, la isla más occidental e inhabitada del archipiélago de Hawái.

Un destructor de misiles dirigidos de la Armada de Estados Unidos chocó con un buque mercante en las aguas al este de Singapur y del Estrecho de Malaca durante la madrugada del lunes, y al menos 10 marinos se encuentran desaparecidos.

La Armada agregó que otros cinco resultaron heridos.

La 7ma flota de la Armada informó que el destructor USS John S. McCain sufrió daños en su banda de babor causados por la colisión con el buque Alninc MC el lunes a las 5:24 de la mañana.

De acuerdo con la Armada, la embarcación viaja por medios propios tras el choque pero los daños al destructor están siendo evaluados.


Agencias

21 de Agosto 2017