Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Se siente un temblor y estruendo en varios condados del sur de Florida

Los residentes en varios condados del sur de Florida informaron haber sentido un "estruendo" el viernes por la tarde que hizo que muchos se preguntaran si podría haber habido un terremoto o una explosión sónica.

No se ha determinado la causa del estruendo, pero el Servicio Geológico de Estados Unidos dijo que no fue un terremoto.

Reportes en ciudades del condado de Broward y MiamiDade, reportaron que sintieron el estruendo alrededor de la 1 pm.

Algunas personas en Miami-Dade también informaron que sintieron algo extraño, incluso en West Kendall, Doral y Pinecrest, y los despachadores de emergencia en los Cayos de Florida también estaban recibiendo llamadas.

La Oficina del Sheriff de Broward dice que respondió a un área en Weston donde se informó del temblor y no encontró nada. Los agentes todavía estaban revisando.

La ciudad de Weston publicó un mensaje en las redes sociales que decía:

“Con respecto al estruendo que la gente de Weston sintió antes. NO hubo explosión en Weston . Hay informes de que esto se sintió en varios condados. No tenemos información definitiva sobre qué lo causó en este momento ".

El 28 de enero de 2020, un terremoto de 7.7 cerca de Cuba hizo sentir su efectos el sur de Florida.

En cuanto al estruendo del viernes, un espectador en Margate dijo que la puerta de su patio se sacudió durante unos 15 segundos y luego se encendió la lavadora dentro de su casa.

Otro en Pinecrest dijo que notó lo que se sintió como un leve temblor durante unos ocho segundos, y que hizo temblar una puerta corrediza de vidrio.

Muchas personas en las redes sociales también formularon hipótesis y compartieron lo que sentían.

15 de enero 2020