Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Senado aprueba plan de alivio de $ 1.9 billones por el Covid 19

7 de marzo 2021

El sábado, el Senado aprobó por estrecho margen el paquete de ayuda del coronavirus por 1,9 billones del presidente Joe Biden luego de una sesión maratónica durante la noche en una votación clave que establece nuevos parámetros la ayuda, el cheque de estímulo y el dinero semanal por desempleo, lo que situa los esperados cheques de 1.400 más cerca de los bolsillos de los estadounidense.

Luego de 27 horas de debate, demoras y disputas, los demócratas aprobaron la legislación en una votación de 50 a 49. La legislación ahora regresa a la Cámara para su aprobación final antes de llegar al escritorio de Biden para su firma en lo que sería su primera gran victoria legislativa.

Los demócratas se unieron al aprobar la legislación que dicen ayudará a rescatar la economía y poner fin a la pandemia de coronavirus que se ha cobrado más de 520.000 vidas.

El proyecto de ley que pronto será firmado por Biden, entregará otra ronda de cheques de estímulo de $ 1,400, extenderá beneficios de desempleo de $ 300 por semana hasta Septiembre, y ofrecerá más asistencia para alimentos y alquiler. a los estadounidenses que luchan por sobrevivir a la pandemia.

El salario mínimo de 15 dólares no fue aprobado, pero el abultado paquete de ayuda incluye mucho dinero asignado a vacunas y tests contra el COVID-19, los estados y las ciudades, las escuelas, las industrias debilitadas, además de exenciones impositivas para ayudar a personas de menores ingresos, familias con hijos y consumidores de seguros de salud.

6 de marzo 2021

El Senado de Estados Unidos se dispone a votar este viernes en una sesión maratónica el proyecto de ley demócrata de asistencia económica de 1,9 billones de dólares para la pandemia del COVID-19, reporta la agencia de noticias AP.

La cámara alta tenía previsto empezar a votar hacia el mediodía una montaña de enmiendas, en su mayoría de opositores republicanos y prácticamente todas destinadas a ser rechazadas. Eso pondría al Senado en camino de aprobar su versión revisada de la masiva iniciativa de ley, probablemente durante el fin de semana, y enviarla de vuelta a la Cámara de Representantes para que ésta pueda entregar el paquete final a Biden para su firma.

La promulgación le daría al presidente una importante y temprana victoria legislativa.

'Habrá un largo proceso de enmienda, como lo requieren las reglas del Senado. El Senado va a recibir muchos votos. Pero vamos a aprobar y terminar este proyecto de ley, sin importar el tiempo que sea necesario '', dijo el líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, en el pleno del Senado el viernes por la mañana.

Se espera que los senadores republicanos ofrezcan múltiples enmiendas al proyecto de ley, que los demócratas afirman que es necesario para ayudar a las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus. El Partido Republicano protesta por el costo del proyecto de ley y afirma que está lleno de prioridades progresistas.

Momentos después de que el Senado recibiera el proyecto el jueves, el senador republicano Ron Johnson hizo una maniobra para retrasar los trabajos: obligó a los secretarios de la cámara a leer en voz alta la medida completa de 628 páginas. La tarea agotadora les tomó a los empleados 10 horas y 44 minutos y terminó poco después de las 2 de la mañana del viernes. Johnson pasó el tiempo sentado o paseando por la cámara casi vacía.

Los republicanos alegan que el enorme precio de la propuesta ignoraba las prometedoras señales de que el fin de la pandemia está a la vista y la dañada economía se está recuperando.

Los líderes demócratas hicieron el jueves más de una decena de adiciones tardías al paquete, lo que reflejaba su necesitad de cimentar un apoyo unánime por parte de todos sus senadores, además del voto del desempate de la vicepresidenta Kamala Harris, para tener éxito en la cámara alta, que estaba divida 50-50.

La votación de 51 a favor y 50 en contra en el Senado para empezar a debatir el paquete de ayuda, con el voto de Harris que impulsó a los demócratas, destacó la manera en que se sorteó la propuesta a través del Congreso sin prácticamente ningún margen de error. En la Cámara de Representantes, su mayoría es de apenas 10 votos.

La propuesta, dirigida a combatir al virus y a ayudar a que la dañada economía retome un buen nivel, proporcionará pagos directos de hasta 1.400 dólares a la mayoría de los estadounidenses.

También hay dinero para vacunas contra el coronavirus y pruebas diagnósticas, fondos de ayuda a gobiernos estatales y locales, así como para las escuelas y la industria aérea, además de exenciones fiscales para personas de bajos ingresos y familias con niños y para subvenciones a los seguros de salud.

“No vamos a ser tímidos ante un gran desafío”, comentó el líder de la mayoría en el Senado, el demócrata Chuck Schumer.

Fuente AP

5 de marzo 2021