Sessions condena el asombroso número de filtraciones a la prensa que perjudican la Seguridad Nacional

El Fiscal General Jeff Sessions, condenó este viernes el “asombroso número” de filtraciones de información confidencial a la prensa, incluyendo la transcripción de una conversación del presidente Donald Trump con su homólogo mexicano Enrique Peña Nieto.

“Para decirlo directamente: estas filtraciones lastiman al país”, dijo Sessions, quien informó que el departamento de Justicia que también dirige presentó cargos contra cuatro personas por divulgación de informaciones confidenciales. Quien filtre información de ese tipo “será investigado y procesado”, añadió.

"Nadie tiene derecho a revelar a los medios información sensible del Gobierno", dijo Sessions aseverado que la información que se filtra a los medios de comunicación también se filtra a los adversarios de Estados Unidos.

Esta cultura de filtraciones y es una amenaza para la seguridad nacional, dijo el Fiscal.

Desde enero el Departamento "ha triplicado el número de investigaciones de filtraciones activas" en comparación con la cantidad de investigaciones de la misma índole al final de la Administración de Barack Obama, destaco el Fiscal General.

Sessions también denuncio las insólitas filtraciones de alto perfil sobre las conversaciones que ha sostenido el presidente Trump con líderes extranjeros. El Washington Post publico en su totalidad las transcripciones de las conversaciones telefónicas entre Trump y el presidente de México, también con y con el primer ministro de Australia.

Un asesor presidencial está planteando la posibilidad de instalar detectores de mentiras para el pequeño número de personas que laboran en el ala oeste y en otros lugares con acceso a transcripciones de las llamadas telefónicas del presidente Donald Trump.

4 de Agosto 2017