​Subestimar al enemigo, un error humano, por Jose M. Izquierdo

Subestimar al enemigo, un error humano, por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305.com

“No hay pero error humano, que subestimar al enemigo”. A Trump lo subestimaron como candidato presidencial y hoy es presidente, hoy lo subestiman, lo atacan y bloquean como presidente y ha impuesto su estilo de trabajo y cumplido sus promesas de campaña. Fue ampliamente criticado por no cumplir su promesa de reemplazar la obra cumbre del expresidente Obama conocida como el Obamacare en sus primeros cien días, y a solo unas semanas de una derrota en el congreso, cuando muchos ya no lo recordaban, emerge vencedor al lograr que la cámara de representantes de los Estados Unidos, aprobara un proyecto de ley para reemplazar el sistema de salud Obamacare; “Al Cesar, lo que es del Cesar”, Trump trabaja duro y negocia bien.

Ha demostrado ser un excelente negociador, aprende rápido los secretos de la política y no es tan “Tonto” como sus enemigos lo encasillan. La aprobación de un proyecto de ley para reemplazar el sistema de salud conocido como Obamacare, es una innegable victoria política para Trump y sus enemigos, para poder luchar contra él con eficacia, tienen ante todo que reconocer sus méritos, no atacar con los ojos cerrados.

Tanto el Obamacare como el ahora bautizado Trumpcare, son sistemas de salud que no satisfacen las necesidades de los estadounidenses, ambos responden a los intereses de la industria médica y farmacéutica. No se puede lograr un sistema social de salud asequible para todos, sustentado en las política de mercado de una industria que lucra con las necesidades del pueblo, agravado por las mentiras sobre beneficios y recortes, que enemigos y amigos de ambos programas exponen sin base ni sentido común, cometiendo otro error inmenso, mayor aun que subestimar a Trump.

Cuando se aprobó el Obamacare, este programa no fue debatido, se votó y aprobó de manera partidista bajo la presión de la líder de la mayoría demócrata en la cámara baja Nancy Pelosi, quien presiono por aprobar el sistema de salud Obamacare sin que los congresistas tuvieran tiempo de leerlo y estudiarlo. Los resultados los hemos sufrido en la práctica, es un plan lleno de errores y problemas. Ahora pasa algo similar, antes de saber en qué consiste el nuevo plan de salud impulsado por el presidente Trump, comienza una campaña para infundir miedo a la población, sin saber aún en que consiste el nuevo programa de salud, este no es el trabajo de nuestros congresistas que ante todo, deben ser pragmáticos al evaluar y aprobar leyes para beneficio de sus electores, antes de actuar de manera partidista y poco sensata.

Jose M. Izquierdo

Analista de Antena305.com

Florida

josemizquierdo@hotmail.com