Tampa: Detienen a mujer de 23 años por dejar a su hijo menor solo en el auto

La Policía de la ciudad de Tampa detuvo a una mujer de 23 años por el presunto delito de abandono de menor, después de que dejara a su bebé en el interior de su automóvil para ir a pagar una multa, informó el miércoles un medio local.

Un agente de la Policía de Plant City que se encontraba fuera de servicio fue alertado por transeúntes de la presencia de una bebé solo en el interior de un automóvil estacionado en una calle, recogió el canal Fox 13 News.

Al acercarse al vehículo, el agente pudo ver en el interior un bebé “solo y sudoroso, con el rostro congestionado, que mostraba signos de angustia”, según el informe policial.

“Era un día caluroso y la temperatura en el interior del coche al sol pudo alcanzar los 123 grados Fahrenheit (50 grados centígrados)”, señaló Eddy Durkin, portavoz de la Policía de la localidad costera de Tampa.

El agente citado logró acceder al interior del automóvil y rescatar a la bebé, que fue llevada a un hospital.

La madre Brandi Leigh Guggino, más tarde, apareció y dijo a la Policía que había dejado a su bebé durmiendo en el interior del coche mientras iba a pagar una multa en una dependencia judicial y que no creyó que fuese a tardar tanto tiempo en el trámite.

Brandi Leigh Guggino fue arrestada y acusada de “abuso de menores y negligencia” y un juez le impuso una fianza de 2,000 dólares.

Desde 1991 más de 700 niños han muerto en EEUU de hipertermia (golpe de calor) u otros problemas de salud a consecuencia de que fueron olvidados en vehículos, según organizaciones especializadas en prevenir estos accidentes.

La organización Kids and Cars indica en su web que entre 2010 y 2016 un 30 % de los menores de 15 años fallecidos en EEUU en accidentes automovilísticos no relacionados con el tráfico había sido abandonado en su interior. Un 16 % murió por hipertermia.

En Florida entre 1998 y 2016 murieron 77 menores por un golpe de calor sufrido dentro de un vehículo, la mayor cifra después de Texas, donde fueron 107 los fallecidos, según estadísticas a las que tuvo acceso Efe.

Las autoridades de Florida insisten una y otra vez en la importancia de que los adultos extremen las precauciones y la atención en el cuidado de los menores y bebés cuando viajan en automóviles, para evitar su olvido en el interior.


EFE

26 de Abril 2017