Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Temen una segunda brecha en muro de contención de embalse peligroso en Florida

La emergencia en Sarasota, por el inminente colapso de un amplio embalse de agua contaminada que puede provocar una caótica inundación, continúa después de que una fuga en los muros que protegen el depósito causó una ruptura parcial de la pared de contención.

Se han bombeado más de 30 millones de galones de aguas residuales en un esfuerzo por prevenir una inundación catastrófica, pero ahora existe el temor de una segunda brecha.

Se necesita 12 días para drenar completamente el embalse.

Se ha convertido en una carrera contra el tiempo, ya que los trabajadores esperan asegurarse de que el muro de contención no se derrumbe. Si lo hace, cientos de hogares, vida marina y terrestre, incluyendo negocios que se recuperan de la pandemia podrían estar en riesgo.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, declaró el estado de emergencia en el condado de Manatee después que el embalse, que contiene más de 300 millones de galones de aguas residuales, está al borde del colapso.

“Lo que estamos viendo ahora es tratar de prevenir y responder, si es necesario, a una situación de inundación catastrófica real”, dijo DeSantis.

El Cuerpo de Ingenieros del Ejército junto con el Departamento de Protección Ambiental ha estado en escena en el embalse, vigilando de cerca la peligrosa amenaza.

El lunes, las autoridades anunciaron que se había descubierto una segunda posible filtración.

“Me preocupan las amenazas a los hogares , a la seguridad pública, así como a las empresas”, dijo el representante estatal de Florits, Vern Buchanan.

El objetivo es drenar más de 30 millones de galones de agua cada día con la esperanza de que menos agua en el depósito, haga que sea menos probable que se derrumbe.

Debido a que las aguas residuales contienen agua salada contaminada, y subproductos de fertilizantes, alrededor de 300 reclusos de la cárcel del condado de Manatee fueron evacuados a un lugar no revelado.

Mientras tanto, aumentan los pedidos de que se aborde la crisis actual más temprano que tarde.

5 de abril 2021