La Habana: El hombre que se atrinchero en el Vedado fue arrestado

Tensión en La Habana, Cuba, según esta reportando el diario digital 14yMedio, un hombre hirió a una mujer y se atrincheró este martes en un apartamento de la calle Calzada, entre G y H, en El Vedado, La Habana. El atacante mantiene secuestrada a la víctima, agente de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y presuntamente a tres personas más, mientras un fuerte operativo tiene cercada la zona, según las informaciones recogidas por 14ymedio en el lugar de los hechos.

En la noche del martes se conocioo que era un exrecluso que tenia que regresar a la prision y cuando la agente de la policia le fue a notificar la ataco con un chuchillo. Tras un intenso operativo fue arrestado.

El atacante "es un recluso que le dieron pase y no entró de regreso a la prisión. Cuando lo fueron a buscar agarró a una mujer policía y con un arma blanca apuñaló a la agente por la espalda, le quitó la pistola de servicio", contó a este diario otro uniformado que custodia el lugar.

"Está amenazando con matar a todos y quitarse la vida", detalló el policía. El acceso a internet en toda la zona se mantiene cortado y por las avenidas cercanas siguen llegando carros policiales y refuerzos a los alrededores del edificio, ubicado en una zona muy céntrica de la capital cubana.

"Esto está lleno de tropas especiales, que en mi vida había visto, muchos militares, policías, agentes de la motorizada", describió un vecino a este diario, que añadió que tienen cerrado el tránsito hacia el Malecón desde la esquina de Línea y G y todos los accesos a la zona donde ocurren los hechos.

La fuente policial insinuó que la agente apuñalada "se dejó quitar la pistola porque era muy nueva en la PNR y no tenía mucha experiencia".

"Estoy en puros nervios", posteó en Facebook una vecina del lugar antes de que cortaran la señal de internet. Dijo que todos los agentes estaban apuntando con sus pistolas y "la muchacha seguía adentro", pero las autoridades no habían podido "hacer nada aún".

Poco antes había escrito la testigo: "Estoy en la casa de mi novio en un edificio, hay un hombre con una pistola. Ya le dio una puñalada a un policía y la tiene secuestrada. Esto parece de película. Estamos encerrados".

La mujer también afirmó que la policía no podía hacer mucho porque el agresor estaba armado y seguían llegando uniformados "pero el hombre no cede". "La muchacha se desangra. La sacó llena de sangre y la volvió a entrar".

Varios residentes en la capital también notificaron a este diario que por las principales calles y avenidas de la ciudad, como G, se ven circular con dirección a la zona donde ocurría el atrincheramiento, carros de la guardia operativa del Ministerio del Interior.

También en La Habana, a inicios de julio pasado, un hombre apuñaló a varias personas en un edificio multifamiliar de Víbora Park, en el municipio de Arroyo Naranjo, y luego se suicidó. Dejó cuatro fallecidos y dos lesionados, según confirmó el Ministerio del Interior.

Un vecino de la zona contó en aquella ocasión a 14ymedio que el presunto victimario vivía solo en el mismo edificio donde ocurrieron los hechos violentos y señala que parecía "una persona decente".

"Atacó a los vecinos de su edificio con un cuchillo, mató a una señora e hirió a cinco, luego le prendió candela a su apartamento y se tiró de la azotea, parece que se volvió loco", agregó este vecino.

!4yMedio La Habana

26 de octubre 2021