Estudiante de escuela secundaria de Texas se entrega tras disparar contra varias personas incluyendo un maestro

4.56 PM

Un profesor de inglés de 25 años por escaso margen con vida cuando un joven de 18 años que estaba armado con una pistola calibre .45 le disparó en la espalda y posteriormente se entregó a la policía acompañado de su abogado.

El maestro Calvin Pettitt sufrió fracturas en las costillas y un pulmón colapsado cuando el agresor Timothy George Simpkins, un estudiante de centro educacional, le disparó en la escuela secundaria Timberview en Arlington el miércoles por la mañana.

La hermana de la víctima, Grace Rinearson, dijo que la bala no alcanzó su aorta por poco y describió el tiroteo como "una de las mañanas más aterradoras de mi vida".

Ella agregó en un tweet: 'Me siento extremadamente bendecida y agradecida. Por favor, abracen a sus seres queridos, este es un mundo loco en el que vivimos ''.

El perfil de Facebook del profesor sugiere que se graduó de la Universidad Estatal de Texas en 2018 antes de convertirse en maestro.

El sospechoso Simpkins abrió fuego luego de una pelea en la escuela el miércoles. Se desconoce que detonó la trifulca.

La policía lanzó una persecución y dijo que debería ser considerado 'armado y peligroso'.

Luego, el sospechoso se entregó a la policía después que su abogado lo llevara a la estación alrededor de la 1:15 pm hora local.

Fue acusado de tres cargos de agresión agravada con arma de fuego y se encuentra detenido en la comisaría de policía de Ott Cribbs en Arlington. La fianza se fijó en $ 75,000.

Los medios locales informaron que los equipos SWAT allanaron la casa de la familia de arrestado en Arlington y los mantuvieron afuera mientras registraban las instalaciones alrededor de las 2:30 pm hora local. Según los informes, la madre de Simpkins afirmó que su hijo fue víctima de acoso escolar.

Los vecinos dijeron que Simpkins vivía en la casa con su abuela.

El tiroteo dejó a varios heridos incluyendo un alumno de 15 que está en condición critica.

La policía dijo que los 1.700 estudiantes de la escuela fueron evacuados.

11.25 AM

Estudiantes aterrorizados en una escuela secundaria en el metroplex de Dallas-Fort Worth apilaron sillas y escritorios contra la puerta como una barricada después de que un tirador abrió fuego, hiriendo al menos a tres personas.

La policía local, los agentes del orden federal y el personal del departamento de bomberos respondieron a la escuela secundaria Timberview en Arlington esta mañana.

Varias personas fueron trasladadas de urgencia al hospital para recibir tratamiento.

El tiroteo se registra este miércoles en un instituto de secundaria en la localidad de Arlington, en Texas, sin que por el momento las autoridades hayan confirmado si hay víctimas. La Policía de Arlington informó en su cuenta de Twitter que estaba desplegada en la zona del tiroteo en la escuela de secundaria de Timberview. “Estamos llevando a cabo una búsqueda metódica”, dijo la Policía, que colabora con otros cuerpos de seguridad.

La emisora local del canal Fox, que citó a fuentes policiales, indicó que al menos tres personas han sufrido heridas por disparos y que han sido trasladadas a un hospital, lo que no ha sido confirmado por ningún otro medio. Una periodista de la cadena NBC en Texas indicó que se han cerrados los accesos al centro educativo, y que estudiantes y profesores están confinados en las aulas y oficinas del instituto.

En este momento se desconoce el alcance de las lesiones.

El distrito escolar anunció que se había levantado el cierre después de que se diera "todo despejado" y el edificio se aseguró poco tiempo después.

6 de octubre 2021