#SOSCUBA inunda la capital de Estados Unidos

Miles de cubanos están saturando a Washington para presionar a la PATETICA administración de Joe Biden para que haga algo efectivo para enfrentar la feroz represión de la dictadura cubana contra los manifestantes.

Las protestas en la capital norteamericana se han prolongado de manera continua incluyendo toda la noche del Domingo y se extenderan todo el lunes.



La caravana de miles de auto es organizada por el popular influencer cubano OtaOla y salió desde Miami y otras ciudades de Estados Unidos.

La representante republicana de Miami, María Elvira Salazar, se unió a la vigilia de velas y teléfonos celulares el domingo por la noche. Se espera que más funcionarios electos se unan a las protestas el lunes.

Se espera que miles de manifestantes más lleguen a la capital de la nación este lunes, según María Fundora, quien lidera un grupo con sede en Texas llamado Cuba Libre que brinda asistencia legal a los cubanos que solicitan asilo.

Fundora, de 59 años, dijo que al menos 18 autobuses salieron de Miami en union a centenares de autos privados. Ella dijo que las caravanas de Tampa y Texas también están en camino.

"Vimos a mucha gente en la I-95 con banderas cubanas y mensajes en sus autos", dijo Chris Cruz, quien estuvo en la protesta de la Casa Blanca.

Las protestas se producen cuando los cubanoamericanos afirman que Biden no está haciendo lo suficiente para hacer retroceder al régimen socialista de la isla y tomar represalias violentas contra los manifestantes a principios de este mes que marcharon en las calles en medio de la escasez de alimentos, vacunas y medicamentos en la pandemia.

“Hay que decirle al país más poderoso del mundo que nos están matando, están diciendo que todo es mentira. Hermano, ayudanos. Está pasando todo lo que está pasado y el mundo prefiere creer que no está pasando”, dijo Otaola

Este esfuerzo se une a otros de la comunidad cubana que mantiene una fuerte presión sobre la administración de Biden para que tome medidas enérgicas contra la dictadura cubana y su represión a los manifestantes que salieron a las calles y ahora son procesados en juicios sumarios a puertas cerradas en la isla. En otros casos se han reportado desapariciones y brutales golpizas.

Desde el domingo comenzaron a partir caravanas desde múltiples ciudades como Miami, Doral, Orlando y Tampa, en la Florida; Dallas y Houston, Texas; Nueva Jersey y Nueva York.

El objetivo de la manifestación es exponer la grave situación de los cubanos en la isla, denunciar la brutal represión del régimen para silenciar las protestas internas, exigir a la administración del presidente Joe Biden que no levante el embargo y presionar para lograr cambios políticos en Cuba.

El Observatorio Cubano de Derechos Humanos reportó 757 personas detenidas o desaparecidas, de ellas 601 son hombres y 156 mujeres. Entre los detenidos hay al menos 13 menores de edad.




Los cubanos se concentrarán en Lafayette Square frente a la Casa Blanca. El evento comenzará este lunes entre las 9 y 9:30 a.m. con presentaciones de políticos, influencers, artistas y otras personalidades.

Otaola detalló que el objetivo es que los mensajes sobre la situación en Cuba sean pronunciados durante todo el día. Las personas también podrán ver imágenes de la represión en Cuba en una pantalla.

Politicos locales y congresisas federales se uniran a la manifestacion que desde el Domingo comenzo a concentrar a grandes cantidades de persona en Washington.




25 de julio 2021