Trump aseguro que la paciencia de Estados Unidos con Corea del Norte se termino

El presidente de EE.UU., Donald Trump, insistió este viernes en que la era de “paciencia estratégica” con Corea del Norte se ha acabado y destacó la necesidad de una “respuesta decidida” al “brutal” régimen norcoreano, pero no aclaró si busca ampliar las sanciones a Pyongyang.

“Estados Unidos llama a otros poderes regionales a unirse a nosotros en la implementación de las sanciones (ya existentes) y en exigir que Corea del Norte elija un camino diferente y lo haga rápidamente”, dijo Trump a la prensa después de reunirse con su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in, en la Casa Blanca.

"La paciencia se ha terminado con Corea del Norte", expresó Trump tras la reunión con su par surcoreano. Y agregó: "Estamos trabajando juntos para protegernos de las amenazas" del país gobernado por Kim Jong-un.

También sostuvo que su nación "siempre defenderá a los aliados" en un claro mensaje de apoyo a Corea del Sur; y confirmó que habrá sanciones a Norcorea: "Estamos preparando más sanciones".

"Nuestra meta es la paz, la estabilidad y la prosperidad de la región. Pero los Estados Unidos van a defenderse a sí mismos", subrayó.

En tanto, el surcoreano Moon Jae-in dijo: "No podemos hacer concesiones sobre la amenaza nuclear de Corea del Norte".

Agencias

30 de Junio 2017