Trump es recibido como héroe en el El Versalles de Miami, se declara inocente en corte

Un desafiante Donald Trump abandonó la corte federal el martes y se dirigió directamente al icónico restaurante cubano Versailles de Miami, donde ofreció comprar comida para todos y escuchó a los clientes cantar 'Feliz cumpleaños'.

El expresidente, que mañana cumple 77 años, rezó con líderes religiosos, se tomó una foto con el luchador de artes marciales mixtas Jorge Masvidal y criticó a la administracion de Bide como 'gobierno que está fuera de control'.

'¡Comida para todos!' Trump gritó en el famoso restaurante en la parada sorpresa después de declararse inocente de 37 cargos federales relacionados con su mal manejo de documentos clasificados.

"Creo que va muy bien", dijo mientras se abría paso entre sus seguidores el día en que le tomaron las huellas dactilares, lo arrestaron y se convirtió en el primer presidente en comparecer ante un juez acusado de un delito federal.

"Creo que es un trato amañado aquí", agregó. "Voy a dar un pequeño discurso esta noche en Bedminster y espero que estés allí", dijo también el expresidente.

Tanto Trump como su ayudante Walt Nauta fueron acusados de un plan para mantener documentos clasificados en Mar-a-Lago. Nauta caminó junto a Trump en Versalles.

Anteriormente, en la corte, el hombre de 76 años se declaró inocente de 37 cargos después de haber sido fichado y tomado las huellas dactilares en el complejo judicial del centro de Miami.

El asesor especial Jack Smith, que lleva el caso para el Departamento de Justicia, estaba sentado en la primera fila de la sala del tribunal del juez federal Jonathan Goodman, mientras que el expresidente estaba sentado con sus abogados.

Trump ha llamado a Smith una variedad de nombres, incluido un psicópata trastornado.

El caso judicial comenzó justo antes de las 3 pm EST. Trump fue puesto en libertad y no se fijó ninguna fianza. Después de unos 20 minutos de discusión de los abogados de la oposición, el tribunal dictaminó que el expresidente no puede hablar con los testigos, incluido Nauta, sobre el caso.

Trump conserva su pasaporte y permanece libre para viajar.

Anteriormente, el excomandante en jefe fue arrestado y se le tomaron las huellas dactilares, pero no lo esposaron ni le tomaron una foto policial.

El procedimiento de reserva concluyó poco antes de las 2:30 p. m.

El ir y venir sobre una lista de testigos con los que Trump no puede interactuar insinúa algunas de las complejidades del caso.

Una serie de testigos del gobierno incluye empleados de Trump en Mar-a-Lago.

La sorprendente acusación publicada la semana pasada incluye información que provino del abogado de Trump, Evan Corcoran.

Nauta sigue siendo un asistente cercano que, según la acusación, intercambió mensajes con miembros de la familia Trump sobre cajas y vuelos.

Los abogados de Trump, Chris Kise y Todd Blanche, argumentaron que él necesita poder estar en contacto con las personas que trabaja para él.

El compromiso de la corte le permite a Trump hablar con personas que son testigos en el caso, pero no hablar con ellos sobre el caso en sí.

Cuando se completó la audiencia de Trump, aún quedaba más drama por venir. Un hombre ataviado con un atuendo carcelario pasado de moda saltó frente a la caravana del expresidente, solo para ser desviado por las fuerzas del orden.

Luego, la caravana del presidente se dirigió directamente al famoso restaurante Versailles en Miami.

Las multitudes vitorearon a Trump afuera del restaurante cubano, un habitual en el circuito político. Trump saludó a los partidarios dentro del restaurante, mientras que los partidarios del interior cambiaron "¡EE.UU.!"

La caravana del expresidente salió de Trump National Doral Miami y emprendió el viaje hacia el centro de la ciudad, donde cientos de simpatizantes y manifestantes del MAGA estaban allí para saludarlo.

Durante el viaje, Trump compartió su furia con una publicación de Truth Social que decía: 'EN MI CAMINO AL TRIBUNAL. ¡¡¡CACERÍA DE BRUJAS!!! MAGA.'

13 de Junio 2023