Trump regresa por la Casa Blanca, anunció oficialmente que se postulará para presidente en 2024

Trump anuncia oficialmente que se postulará para presidente en 2024 por tercera vez y dice que "el regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo.

El expresidente Donald Trump anunció el martes que volvería a buscar la nominación republicana a la presidencia en 2024, a pesar de todo el embate que está enfrentando.

"El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo", declaró Trump durante un serpenteante discurso pronunciado desde un salón de baile en su club de campo y casa de Mar-a-Lago, y agregó: "Hace dos años, éramos una gran nación, y pronto seremos un gran nación otra vez".

"Estoy anunciando nuevamente mi candidatura a la presidencia de los Estados Unidos", agregó más tarde.

El expresidente desafió a los críticos republicanos y a quienes lo culparon por las decepcionantes elecciones intermedias para afirmar a toda máquina su intención de volver a la Oficina Oval con el país "siendo destruido antes que nuestras propias vidas".

A pesar de las investigaciones que enfrenta y las críticas de los propios Republicanos, Trump ingresa a la carrera como una potencia republicana y el probable favorito para ganar la nominación republicana por tercera vez consecutiva. Su última campaña se produce solo dos años después de que perdió las elecciones presidenciales de 2020 ante Joe Biden y afirmó que la contienda había sido manipulada en su contra, lo que llevó a sus partidarios el 6 de enero de 2021 a organizar una insurrección violenta en el Capitolio.

Esta no será mi campaña, esta será nuestra campaña. Tal como lo prometí en 2016, soy tu voz', dijo mientras celebraba los últimos seis años del movimiento MAGA y la batalla contra la 'corrupción' en Washington.

Después de meses de especulaciones y de crecientes batallas legales, presentó documentos ante la Comisión Federal de Elecciones momentos antes de comenzar su discurso ante sus entusiastas partidarios en Mar-a-Lago, donde dijo que Estados Unidos "no puede soportar" cuatro años más de Biden.

En su majestuoso salón de baile con opulentos adornos dorados y candelabros y frente a su esposa Melania y miembros de su familia, fue presentado como el 'próximo presidente' con cánticos de 'EE.UU.'.

'El regreso de Estados Unidos comienza ahora mismo', dijo, y luego atacó a Biden por una inflación récord, 'dormirse en las conferencias globales' y hacer que Estados Unidos sea 'detestable' con el resto del mundo. Celebró que Nancy Pelosi fuera 'despedida' con los republicanos a punto de tomar la mayoría de la Cámara.

Dijo que Afganistán fue el "momento más vergonzoso en la historia de nuestro país" y rompió con las políticas fronterizas de la administración Biden que han llevado a una "invasión" y un "derramamiento" de fentanilo en nuestro país.

"Estamos aquí esta noche para declarar que no tiene que ser así, no tiene que ser así, hace dos años éramos una gran nación y pronto seremos una gran nación nuevamente", agregó.

'La única fuerza lo suficientemente fuerte como para derrotar la corrupción masiva a la que nos enfrentamos sois vosotros, el pueblo estadounidense', prosiguió. 'No se trata de política, se trata de amor por esta gran nación'.

En una línea que ha usado antes, le dijo a la audiencia: 'No necesitaba esto. Tuve una vida fácil'.

Trump también apoyó a Herschel Walker antes de su segunda vuelta en Georgia el 6 de diciembre contra Raphael Warnock por el último escaño en el Senado en juego.

El anuncio de Trump se produce el mismo día en que una nueva encuesta mostró al expresidente con una ventaja dominante en un campo de posibles candidatos para 2024, incluido el gobernador de Florida, Ron DeSantis, quien aún debe descartar su propia campaña en la Casa Blanca contra Trump.

El expresidente respondió llamando al gobernador "desleal", "promedio" y "Ron DeSanctimonious" en medio de una serie de otros insultos.

Cuando se le preguntó sobre esa crítica el martes, DeSantis sugirió que no se inmutó, pero se esforzó por apuntar a "los medios corporativos" más directamente que al ex presidente.

"Cuando lideras, cuando haces las cosas, sí, recibes el fuego entrante, esa es la naturaleza", dijo DeSantis.

“Me levanto de la cama por la mañana, tengo medios de comunicación corporativos que simplemente tienen un espasmo por el hecho de que me levantaré por la mañana. Y está atacando constantemente, y esto es justo lo que sucedió.

Continuó: 'Creo que lo que aprendes es que todo eso es solo ruido. Y realmente lo que importa es: ¿está liderando, se está enfrentando a los problemas, está entregando resultados para las personas y está defendiendo a las personas? Y si haces eso, entonces nada de eso importa.

Pero DeSantis agregó como un golpe final: "Al final del día, solo le diría a la gente que revise el marcador del martes pasado por la noche".

Horas antes de que el expresidente subiera al escenario, asesores y aliados como Jason Miller, Boris Epshteyn y el director ejecutivo de MyPillow, Mike Lindell, se paseaban por la sala.

El portavoz de Trump, Taylor Budowich, también estuvo presente.

Jason Miller dijo a los periodistas que Trump expondrá "todas las mecánicas de la campaña" el martes por la noche.

"En este momento, esta es su visión, este es su mensaje", dijo Miller. 'Esta noche y esta semana se trata realmente de su mensaje'.

Agregó que el presidente Joe Biden, quien se supone que se postulará para la reelección pero aún no se ha declarado, no está causando sensación entre su propio partido con la idea de otra campaña.

“Los demócratas no están muy entusiasmados con sus perspectivas, y tienen al presidente Trump con una visión clara y fuerte para volver a encarrilar la economía”, dijo Miller.

Lindell respondió preguntas de medios como DailyMail.com justo antes de las 6 p. m. del martes, tres horas antes de que comenzara el programa.

"Si dijo ahora, anuncia que se postula, el 70 por ciento de Estados Unidos quiere que se postule para presidente porque sigue siendo nuestro verdadero presidente", dijo el empresario.

Cuando se le preguntó sobre el posible desafío de DeSantis a Trump, Lindell se burló: "¿Hablas en serio?"

"Si dice que se postula, 100% incluso DeSantis, creo, dirá que sí, lo respaldo, porque es una pérdida de tiempo para cualquiera postularse contra el mejor presidente que hemos tenido", dijo más tarde.

Lindell, un destacado promotor de las afirmaciones de fraude electoral de Trump en 2020, calificó el fracaso de los republicanos de lograr una ola roja en las elecciones intermedias de 2022 como "una broma" y un "montaje" cuando DailyMail.com le preguntó.

Lindell expresó que creía que la barrida demócrata del Senado era evidencia de otra elección amañada.

El deslucido desempeño del Partido Republicano en las elecciones intermedias de 2022 hizo que el partido hiciera una pausa sobre el anuncio de Trump del martes incluso antes de que comenzara el evento.

Cifras del establishment, incluido el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie, se volvieron contra el expresidente por respaldar a candidatos de extrema derecha que no lograron ganar terreno entre los votantes independientes y moderados en elecciones clave en todo el país.

Pero el 47 por ciento de los probables votantes republicanos todavía quieren a Trump en la parte superior de la boleta, según una nueva encuesta postelectoral de Politico/Morning Consult realizada entre el 10 y el 14 de noviembre.

DeSantis ocupa el segundo lugar, detrás de Trump por dos dígitos con el 33 por ciento del voto hipotético.

Como el primer candidato en ingresar a la carrera presidencial de 2024, el intento de Trump de volver a ser el centro de atención nacional se produce después de una semana de duras críticas por parte de políticos y expertos republicanos. Lo culpan por las derrotas electorales de mitad de período que le costaron al Partido Republicano tanto el control del Senado de EE. UU. como un margen más amplio de victoria en la Cámara de Representantes.

15 de Noviembre 2022