Trump y Melania reparten alimentos a los damnificados del huracán Irma en Florida

El presidente de EEUU, Donald Trump, reafirmó el jueves la necesidad de contar con un muro de separación con México, a su llegada a Ft. Myers, en la costa suroeste de Florida, para examinar los daños causados por el huracán Irma y la respuesta de las autoridades.

“Tenemos que tener un muro”, sin “un muro no hacemos nada”, dijo Trump a su llegada a Ft. Myers, donde fue recibido en el aeropuerto por el gobernador de Florida, Rick Scott, y el senador republicano por este mismo estado Marco Rubio, entre otras autoridades.


“Es muy importante el muro. Tenemos que asegurarnos que no se pongan obstáculos a la construcción del muro porque sin el muro no se puede hacer nada”, subrayó.

También dijo que está tratando de que los “soñadores”, como se conoce a los jóvenes indocumentados llegados en la infancia que se beneficiaban de un programa de protección aprobado por el presidente Barack Obama y ahora suspendido, se puedan quedar en el país, pero sin que esao signifique darles la ciudadanía o una amnistía.

Trump se reunio con damnificados del huracán y con miembros de los equipos de auxilio que han prestado ayuda en esta catástrofe natural que ha afectado también a Georgia y Carolina del Sur.

Fuente EFE

14 de Septiembre 2017