Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Atacante del Capitolio es seguidor de la organización radical Nation of Islam

Un automóvil embistió una barricada frente al Capitolio de los Estados Unidos el viernes por la tarde, matando a un agentes de la policía del Capitolio e hiriendo a otro y provocando que el conductor recibiera disparos, dijeron dos agentes del orden a The Associated Press.

Un oficial murió y otro se encontraba en estado grave, mientras que el atacante falleció posteriormente, dijeron los oficiales.

Reportes indican que el hombre esgrimió un cuchillo momentos antes que recibiera varios disparos.

Imágenes mostraron al atacante en un camilla rumbo al hospital. En la tarde del viernes fue identificado como Noah Green, de 25 y residente de Virginia y seguidor de la organizacion radical de izquierda, Nation of Islam (Nación del Islam) que fundó Louis Farrakhan. Una página de Facebook perteneciente a alguien con el mismo nombre tenía publicaciones sobre la religión; ha sido eliminado.'

La Nación del Islam enseña que los negros gobiernan la tierra y todas las demás razas descienden de ellos. El motivo del ataque no está claro, pero se produce menos de tres meses después de los disturbios del 6 de enero.

El presidente Biden ordenó que las banderas ondearan a media asta en honor al policía que fue asesinado.

Noah Green, se describió a sí mismo como un 'seguidor de Farrakhan' en su página de Facebook ahora eliminada, fue identificado por por múltiples medios como el autor del ataque mortal contra el Capitolio.

Green supuestamente mató al oficial de policía del Capitolio Billy Evans, un veterano de 18 años de la fuerza, después de derribarlo a él y a otro oficial no identificado con su Nissan Altima azul.

Geen no era conocido por la policía en Washington DC, pero tenía antecedentes en otro estado, según fuentes policiales.

Se ha eliminado su página de Facebook. Fuentes policiales confirmaron a CNN que pertenecía al sospechoso.

La página mostraba que era fanático del líder de Nation of Islam Louis Farrakhan y contenía publicaciones en las que el usuario decía que estaba en un "viaje espiritual" después de haber tenido unos "años" pasados "difíciles" y recientemente perdió su trabajo.

“Para ser honesto, estos últimos años han sido duros y estos últimos meses han sido más duros. Me han sometido a algunas de las pruebas más grandes e inimaginables de mi vida '', se lee en una publicación de Facebook con fecha del 17 de marzo.

`` Actualmente estoy desempleado después de que dejé mi trabajo en parte debido a aflicciones, pero en última instancia, en busca de un viaje espiritual ''.

Green continuó describiendo a Farrakhan como 'Jesús, el Mesías' y el 'resucitador de muertos a la vida, haciendo que los ciegos vean y los sordos oigan'.

Lo considero mi padre espiritual. Sin su guía, su palabra y las enseñanzas que he aprendido a lo largo del camino, no hubiera podido continuar '', escribió.

Predicando a las multitudes, llamando a un millón de hombres negros a Washington y enfrentándose al gobierno más poderoso de los tiempos modernos. Ha hecho un trabajo milagroso no solo conmigo, sino con la vida de millones ', destacaba el atacante en Facebook.

La página de Facebook de Green incluía esta imagen de un certificado de la Nación del Islam a nombre de 'Noah X' en Norfolk, Virginia.

En la publicación, Green también escribió : “Estaba en el camino correcto y todo lo que había planeado estaba comenzando a existir.

"Sin embargo, el camino se ha frustrado, ya que Allah (Dios) me ha elegido para otras cosas".

Green firmó el mensaje del hermano Noah X. ese mismo día, subió una imagen de un certificado a un Noah X que reconocía un regalo de $ 1,085 a la Nación del Islam.

La página de Facebook también incluía enlaces a videos de Farrakhan y publicaciones sobre la Nación del Islam.

Menos de dos horas antes de que Green condujera un vehículo a través de las barreras en el Capitolio matando a un policía y siendo asesinado a tiros, CNN informó que también publicó una serie de historias de Instagram en las que llamó al gobierno de los Estados Unidos el 'enemigo número uno de los negros'. .

"¡El gobierno de los Estados Unidos es el enemigo número uno de los negros!" decía en un video.

Green escribió que 'la persona en la historia que más le gustaría conocer es Malcolm X'.

No está claro cuándo se interesó por primera vez en la Nación del Islam.

La Nación del Islam, fundada en Chicago en 1930, enseña que los negros son los gobernantes de la tierra, quienes fueron creados primero y de quienes descienden todas las demás razas.

Malcolm X fue quizás el seguidor de la Nación del Islam más famoso, y convenció a Muhammad Ali para que se uniera.

Sin embargo, Malcolm X se desilusionó con el grupo y se fue: se cree que miembros de la Nación lo asesinaron en 1965.

Farrakhan, de 87 años, es un conocido antisemita cuyos comentarios sobre la raza y la religión han provocado controversias en el pasado. Más recientemente, les dijo a sus seguidores que no se vacunen.

Sus seguidores son vistos por los críticos como supremacistas negros, y el Southern Poverty Law Center clasifica a la organización como un grupo de odio.

"Su teología de la superioridad innata de los negros sobre los blancos y la retórica profundamente racista, antisemita y anti-LGBT de sus líderes le han valido al NOI una posición prominente en las filas del odio organizado", dice la respetada entidad.

La foto abajo muestra al líder de Nation of Islam, Louis Farrakhan

El accidente y el tiroteo ocurrieron en un puesto de control cerca del Capitolio mientras el Congreso estaba en receso.

La policía del Capitolio dice que alguien “embistió con un vehículo a dos oficiales de la USCP” y que un sospechoso fue detenido.

El policía del Capitolio asesinado por el atacante, fue identificado como el ex veterano Billy Evans.

El complejo del Capitolio de EE. UU. fue cerrado después del tiroteo y se le dijo al personal que no podían entrar ni salir de los edificios.

El incidente ocurrió a unas 100 yardas (91 metros) de la entrada del edificio en el lado del Senado del Capitolio. La cerca que impedía el tráfico vehicular cerca de esa área fue removida recientemente cuando el Capitolio comenzó a abrirse después de los disturbios del 6 de enero.

Los senadores y el personal suelen utilizar el puesto de control de seguridad durante la semana. El Congreso está actualmente en receso.

El video publicado en línea mostró un sedán de color oscuro chocado contra una barrera de vehículos y un policía K9 inspeccionando el vehículo. Se podía ver a los agentes del orden y los paramédicos cuidando al menos a una persona no identificada.

El presidente Joe Biden acababa de salir de la Casa Blanca hacia Camp David cuando ocurrió el incidente. Como de costumbre, viajaba con un miembro del personal del Consejo de Seguridad Nacional que se esperaba que le informara sobre el incidente.

Fuente AP

2 de abril 2021