Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

¿Seguridad en las bases militares de EE.UU?

Usted cree que haya mucha seguridad en las bases militares de Estados Unidos y más siendo la que alberga Air Force One ?. Lea esta historia y se enterara que un intruso logro llegar hasta uno de los aviones estacionado en la super custodiada Base Andrews, y algunos se han preguntado, qué pasaría si hubiera sido un espía de una nación enemiga.

En las ultimas hora se reportó que la Fuerza Aérea de EE. UU dijo el viernes que llevará a cabo una revisión de la seguridad en sus bases en todo el mundo después que un intruso se coló en un avión C-40 utilizado para transportar VIP, y que estaba estacionado en la instalación militar de vital importancia que es el hogar de la Air Force One.

El hombre adulto estaba desarmado pero pudo llegar a la Base Conjunta Andrews el jueves y entrar en un avión C-40, una versión militar del Boeing 737, dijeron las autoridades.

Agregaron que no había indicios de que tuviera vínculos con grupos extremistas.

La Base Andrews, esta aproximadamente a 15 millas al sureste de la Casa Blanca, en Washington, DC, y es utilizada por el presidente, el vicepresidente y los líderes del gabinete para viajar por el país y el mundo.

"Todos en el (Departamento de Defensa) y en la Fuerza Aérea comprende lo serio que es este asunto", dijo a la prensa el portavoz del Pentágono, John Kirby.

En un comunicado, la Fuerza Aérea dijo que el inspector general del servicio estaba revisando lo sucedido.

Además de esa revisión, la Fuerza Aérea realizará una "revisión integral" de la seguridad de sus bases militares en todo el mundo.

En la Casa Blanca un portavoz le dijo al Military Times que el hombre "no estaba cerca" del Air Force One, al menos eso es lo que dicen los militares tras el ridículo que están haciendo.

El ejército dijo que el hombre ingresó en un avión C-40 asignado a la 89a Ala de Transporte Aéreo.

La 89a Ala de Transporte Aéreo de la Fuerza Aérea consta de más de 1,000 hombres y mujeres alistados que supervisan la planificación de los viajes aéreos y la logística para el presidente, el vicepresidente, los comandantes de combate y otros líderes superiores.

No hubo información disponible de inmediato sobre cuándo ocurrió el incidente.

La Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea (OSI) inicialmente dirigía la investigación sobre el incidente, pero luego el intruso fue entregado a las autoridades locales para ser acusado oficialmente, pero igual enfrentara cargos federales.

Además de ser fichado por OSI y recibió una citación federal por allanamiento, se supo que tenía dos órdenes de arresto pendientes ', según el comunicado.

"El sujeto fue entregado al condado de Prince George", dijo la portavoz de AFOSI, Linda Card el viernes por la mañana. "Nada fue amenazado y el tipo fue entregado a la policía local".

Las autoridades dijeron que el hombre no estaba armado y no parecía estar relacionado con ninguna organización extremista.

"La seguridad de nuestra instalación es primordial", dijo el coronel Roy Oberhaus, vicecomandante de ala del ala 316 en la base conjunta Andrews.

"Esta fue una violación grave de la seguridad y la base conjunta Andrews está investigando el incidente para determinar cómo sucedió para que no vuelva a suceder".

La violación tuvo lugar un día antes de que el presidente Biden tomara su primer vuelo a bordo del Air Force One.

El presidente vuela a su estado natal de Delaware, donde pasará el fin de semana, el primer viaje que realiza desde que asumió el cargo el 20 de enero.

"Técnicamente, el" Air Force One "se utiliza para designar cualquier avión de la Fuerza Aérea que lleve al Presidente, pero ahora es una práctica estándar utilizar el término para referirse a aviones específicos que están equipados para transportar al Comandante en Jefe.

Agencias

5 de febrero 2021