Vaya un estúpido hijo de puta, le dice Biden a reportero de Fox News y es locura en la Internet

El presidente Joe Biden se ha convertido de nuevo en viral con una monumental metida de pata, le dice estúpido hijo de puta a reportero de #FoxNews y la noticia es trending y locura en la internet, al punto que la cadena CNN, pro gobierno Democrata, entrevisto al reportero y otros periodistas lo han criticado abiertamente.

El reportero Peter Doocy, de Fox News, le pregunta si creía que la inflación en Estados Unidos podía suponer un “lastre político” para su partido en las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre en el país, algo de lo que habla todo los Estados Unidos.

“¿Va a aceptar preguntas sobre la inflación? Cree que la inflación es un lastre político de cara a las elecciones de medio término?”, le preguntó Doocy a Biden.

“No, es un gran valor. Más inflación”, dijo sarcásticamente Biden, antes de añadir: “Vaya un estúpido hijo de puta”.

No está claro si el presidente se dio cuenta de que su micrófono seguía encendido.

Una hora despues Joe Biden, llamó al periodista, según reveló el propio reportero, que aseguró acordaron dejar el tema en el pasado.

Posteriormente, durante una aparición en el programa de máxima audiencia de Sean Hannity en la cadena de TV, el periodista dijo que Biden le había llamado y ambos habían hecho las paces.

“Alrededor de una hora después de lo ocurrido, me llamó a mi celular y me dijo, ‘No ha sido nada personal, amigo’. Y hablamos del tema, y de seguir adelante”, afirmó Doocy.

Añadió que le explicó a Biden que él siempre va a intentar “preguntarle algo diferente que los demás”, y que el presidente le respondió: “Tienes que hacerlo”.

Preguntado por si Biden se había disculpado, Doocy evitó confirmarlo

El incidente se convirtió enseguida en el tema de la tarde en Fox News e incluso en la cadena rival CNN, y en la primera de ellas entrevistaron a Doocy, que bromeó sobre el tema. “Nadie ha verificado por ahora (lo que ha dicho Biden) y ha dicho que no es verdad (que yo sea un estúpido hijo de puta)”, afirmó el corresponsal ante la Casa Blanca.


El encuentro con los líderes europeos pasó a un segundo plano por la expresión del mandatario contra el periodista de Fox, Steve Doocy.

La inflación en Estados Unidos alcanzó 7% en 2021, una cifra sin precedentes en los últimos 40 años en el país.

A pesar de la tendencia de Biden de hablar fuera de tono en ocasiones, hasta ahora no había tenido una falta de respeto similar con ningún periodista, aunque la semana pasada dijo que la pregunta que le había hecho otra reportera de Fox News era “estúpida”.

Lo ocurrido generó críticas de otros corresponsales ante la Casa Blanca, como Jeremy Diamond de CNN, que tuiteó: “No estaba bien cuando (el expresidente Donald) Trump insultaba a la prensa, y tampoco está bien que Biden lo haga”.

Durante su mandato, Trump (2017-2021) atacó constantemente a los periodistas, especialmente a aquellos críticos con él, a los que describía como “los enemigos del pueblo”, y también usó el insulto de “hijo de puta” al menos una vez, para referirse a un presentador de la cadena NBC, Chuck Todd.


\24 de Enero 2022