Venezuela rompe relaciones con EEUU, piden expulsión de diplomáticos Chavistas
Nicolás Maduro anunció este miércoles la ruptura de las relaciones diplomáticas de su gobierno con Estados Unidos, y al que considera “intervencionista”, y dio 72 horas al personal de la embajada estadounidense tiene 72 horas para abandonar el país.
"Doy 72 horas al cuerpo diplomático de EE UU para salir del país. Ya les toca a los órganos de justicia actuar apegados a la ley y a los códigos para preservar al Estado. A nosotros nos toca es gobernar, fortalecer el poder social, comunal, a los CLAP, las UBCH"", dijo Maduro, y agregó que recibió una llamada del presidente de Turquía en la que le expresó su apoyo.
El gobierno de EE UU reconoció este 23 de enero al parlamentario Juan Guaidó como presidente interino de la República, luego de que se juramentara en una concentración ciudadana en la plaza Juan Pablo II.
Por su parte Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, instó al Departamento de Estado de Estados Unidos a que expulse a los diplomáticos de Nicolás Maduro del territorio estadounidense.
Marco Rubio, senador por el estado de la Florida, instó al Departamento de Estado de Estados Unidos a que expulse a los diplomáticos de Nicolás Maduro del territorio estadounidense.
Agencias
23 de enero 2019