Walmart continúa con el cierre de tiendas en Estados Unidos, aumentan los despidos

Walmart, la cadena de tiendas minoristas más grande del mundo, ha anunciado que cerrará decenas de tiendas en Estados Unidos, por el momento se han anunciado el cierre de 12 establecimientos en 9 estados. Esta medida se debe a la estrategia de la compañía de centrarse en el comercio electrónico y en la modernización de sus tiendas más grandes y rentables, y la automatizacion de sus sistemas de cobro.

La mayoría de las tiendas que cerrarán son tiendas pequeñas, con menos de 50 empleados y un tamaño menor a 10,000 pies cuadrados. Las ubicaciones de estas tiendas no se han anunciado públicamente, pero se espera que la mayoría de ellas estén ubicadas en áreas rurales y suburbanas donde la compañía ha visto una disminución en las ventas.

Las ubicaciones principales que terminan su recorrido se encuentran en Washington DC, Florida , Illinois, Hawái, Indiana, Minnesota, Nuevo México, Oregón, el estado de Washington y Wisconsin.

El cierre llega el mismo día en que la compañía anunció que a cientos de trabajadores en cinco instalaciones que cumplen con los pedidos de comercio electrónico se les pide que encuentren trabajo dentro de los 90 días en otras ubicaciones de la compañía.

Unos 200 trabajadores en Pedricktown, Nueva Jersey, y cientos más en Fort Worth, Texas; Chino, California; Davenport, Florida; y Bethlehem, Pensilvania, fueron despedidos debido a una reducción o eliminación de los turnos de noche y de fin de semana, dijo el vocero.

Los despidos en Walmart, un referente minorista debido a su tamaño, podrían ser un presagio de más turbulencias en la economía estadounidense, que muchos economistas predicen que podría entrar en recesión este año

Walmart ha declarado que la decisión de cerrar estas tiendas no afectará a los empleados y que se les ofrecerá la oportunidad de trabajar en otras tiendas cercanas. Además, la compañía planea invertir en la modernización de sus tiendas más grandes, con un enfoque en la experiencia del cliente y la integración de tecnologías avanzadas.

A pesar de esta reducción en el número de tiendas, Walmart sigue siendo una fuerza dominante en el mercado minorista de Estados Unidos. La compañía ha reportado un aumento en las ventas durante el último año gracias a la pandemia, ya que los consumidores han recurrido al comercio electrónico y a las compras en línea en un intento por evitar las multitudes en las tiendas físicas.

Walmart ha estado invirtiendo mucho en automatización en los últimos años, asociándose con empresas de automatización como Knapp para ayudar a reducir la cantidad de pasos que los empleados necesitan para procesar pedidos de comercio electrónico de 12 a cinco, lo que se implementó en su Pedricktown. , ubicación de Nueva Jersey, por ejemplo.

En una llamada posterior a las ganancias en febrero, el CEO de Walmart, Doug McMillon, dijo que estaba "muy entusiasmado con la oportunidad de automatización que tenemos" con planes para aumentar las inversiones en tecnología de automatización como parte de su presupuesto de gastos de capital de más de $ 15 mil millones este año.

Los trabajadores despedidos en los cinco centros logísticos serán elegibles para puestos en las 5000 tiendas de Walmart en EE. UU., que la compañía ha estado utilizando cada vez más como plataforma para enviar pedidos a las puertas de los clientes, dijo el vocero.

Walmart es el empleador privado más grande de los Estados Unidos con alrededor de 1,7 millones de trabajadores estadounidenses.

24 de Marzo 2023