Trump firma orden para investigar censura a los conservadores en redes sociales

A pesar de la desafiante Corea del Norte, Trump dice que continua el diálogo

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que su país sigue comprometido a continuar el diálogo sobre el programa nuclear con Corea del Norte a pesar de la última prueba de misiles de Pyongyang.

Quieren hablar y nosotros hablaremos con ellos”, dijo Trump a periodistas en la Casa Blanca, en su primera reacción pública al anuncio de Corea del Norte de lo que llamó una “nueva fase” en su arsenal.

Ya veremos”, agregó Trump cuando se le preguntó si Pyongyang había ido demasiado lejos con esta prueba de misiles.

Corea del Norte dijo el jueves que había probado con éxito un “nuevo tipo” de misil balístico lanzado desde un submarino, el ensayo más significativo desde que Pyongyang comenzó a dialogar con Washington en 2018 sobre la presión para abandonar sus armas nucleares.

Las conversaciones entre Washington y Pyongyang están en punto muerto desde el fiasco de la segunda cumbre entre Trump y el líder norcoreano Kim Jong-un en febrero en Hanói.

Un equipo de negociadores norcoreanos partió a Estocolmo el jueves. Kim Myong Gil, uno de los principales negociadores de Corea del Norte, está acompañado por otros tres funcionarios de su país, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Las conversaciones, que supuestamente revivirán el proceso diplomático, deberían comenzar el fin de semana en Suecia, en un lugar que aún no se ha anunciado.

Pyongyang ha estado aumentando los disparos de misiles de corto alcance desde julio, descritos como “provocaciones” por parte de funcionarios estadounidenses, a pesar de que Trump ha sido mucho más conciliador.

Corea del Norte tiene prohibido el lanzamiento de misiles balísticos por resoluciones del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

Fuente: AFP

3 de octubre 2019