Este perro rescatado hace 3 años, evita que ladrón asalte a su dueña de 86 años

Cuba se echó para atrás, todas las cosas que iban a hacer no pasaron, en negociaciones con EEUU

El multimillonario de origen cubano Jorge Pérez, conocido por sus negocios inmobiliarios en Estados Unidos, vaticinó este jueves dificultades para la isla caribeña con Donald Trump en la Casa Blanca y alertó sobre un posible clima de confrontación entre América Latina y EEUU.

" Cuba está entrando un período difícil" porque "Venezuela ya no la puede ayudar" y puede agravarse con Trump si el presidente republicano "escucha a los republicanos viejos, favorables al embargo", afirmó en una entrevista con Efe en México.

Pérez recordó que él viajó a la isla con el presidente Barack Obama y, entonces, todos los integrantes de la delegación estaban "muy entusiasmados, muy optimistas" con lo que creían "que iba a pasar".

Pero "Cuba se echó para atrás, todas las cosas que decían que iban a hacer no pasaron; no progresaron casi en nada las relaciones entre los dos países", a pesar de algunos gestos, explicó.

"Se han abierto los vuelos, el turismo ha aumentado pero no ha pasado lo que nosotros pensábamos que podía pasar", agregó.

Amigo personal durante dos décadas de Donald Trump, para el que construyó cinco Trump Towers. Pérez nació en Argentina y es hijo de cubanos.

EFE

10 de Febrero 2017