West Virginia: Madre mata a sus 5 hijos con disparos en la cabeza

Estaba molesta porque el padre trabajaba lejos y no regresaba en las noches a la casa

​Obama y su incursión en los asuntos de Cuba

Obama y su incursión en los asuntos de Cuba

Por Jose M. Izquierdo Analista de Antena305

La eliminación de “Pies secos/Pies mojados (PS/PM) era algo que se venía venir, y que muchos analistas consideraban necesario. Lo lamentable, es que mucha gente esta festejando y alegrándose de algo que es triste y cruel, en especial en la forma que se hiso, (Nunca debes alegrarte del mal de otros). Por otra parte, debemos estar preparado para sufrir un incremente de sentimientos anticubanos, que pueden manifestarse de muchas formas incluso, en la dureza del proceder de los funcionarios de inmigración hacia los cubanos, sentimientos que antes se contenían y ocultaban.

Es fácil entender a Obama si observamos su comportamiento, siempre se caracterizó por ser un defensor incondicional de las personas, causas y regímenes que manifiestamente son enemigos de los EEUU y apoyan ideas socialistas y antidemocráticas, y muy blando y condescendiente con los enemigos de la democracia, la libertad y los Estados Unidos. La eliminación de la política de PS/PM y la ayuda que incondicionalmente Obama le ha regalado al régimen castrista, es consecuente con su carácter, su formación ideológica y su admiración no declarada hacia los movimientos “Revolucionarios” y antidemocráticos contrarios al estilo de vida estadounidense.

Los cubanos somos culpables en gran medida de lo que está pasando con PS/PM, porque se abusó mucho del sistema que los beneficiaba. Ante todo, es un error pensar que se puede llegar a un país a vivir de la ayuda social sin haber antes cooperado con ella, como piensan algunos cubanos. Pero cerrarles las puertas de un tirón en sus narices a tanto cubano que anda por el mundo huyendo del “Paraíso Castrista” de la forma que se hiso, demuestra mala fe, hacia una comunidad que no lo merece, y está en el límite de la sumisión política a un régimen que exigió esto por décadas a los EEUU.

En lo adelante, las condiciones están creadas para la eliminación total y definitiva de la ley de ajuste cubano y será Trump el encargado de hacerlo, él tampoco está al margen de estas decisiones que le facilitan el trabajo para impulsar su política migratoria. Pero retomando la corriente anti cubana y el desprecio de Obama hacia el pueblo cubano, no solo revisemos los acuerdos que unilateralmente tomo al restablecer las relaciones con Cuba y su nefasto régimen, medidas que en el nombre del pueblo cubano, solo benefician al régimen castrista. Recordemos su intención de favorecer la entrada al país de inmigrantes del medio oriente sin muchas regulaciones, mientras restringe la entrada de los cubanos que huyen de un régimen tan brutal como el régimen Sirio de Bashar Al-Asad.

Una revisión a la lista de perdón presidencial otorgada por Obama es necesaria, para entender cuáles son sus prioridades a la hora de tomar decisiones que beneficien o castiguen a los enemigos ideológicos, activos y confesos de esta nación, mientras se perdona a un, “Machetero puertorriqueño” y un informante de WikiLeaks, se ignoran las peticiones de perdón al cubano Arosena. Sobre los terroristas presos en Guantánamo, Obama se apresuró aliberar a algunos de ellos, sabiendo que en anteriores liberaciones de terroristas presos en Guantánamo, estos se han incorporado de nuevo a las filas de los principales grupos terroristas que luchan activamente contra los EEUU.

El verdadero Obama, se ha dado a conocer con mayor intensidad en sus días finales en la Casa Blanca, fue incapaz de aceptar con dignidad la derrota de su candidata favorita, y al ver en peligro la continuidad de su “Obra” y su “Legado”, intento a plumazo limpio, usando los poderes que le asisten, dejarle a Trump el mayor desorden posible en importantes asuntos para la nación, tomando decisiones que éticamente no debió hacer porque no le correspondían en sus últimos días como presidente de esta nación.

En lo adelante, en la medida que la sombra de Obama se aleje de la Casa Blanca, conoceremos más sobre el verdadero carácter personal, detalles de su proceder, y el alcance de las decisiones administrativas y políticas de un presidente que hiso historia en los EEUU, por ser el primer hombre de la raza negra que ocupo esa privilegiada posición, pero que deja a los EEUU más dividido y transitando por un camino más incierto que cuando él, tomo las riendas de la nación.

El Gran ganador, el régimen castrista, al cual Obama ha fortalecido económica y políticamente con sus unilaterales decisiones que los incautos no acaban de entender con claridad, acciones que han desviado la mirada del mundo y los esfuerzos de los bien intencionados, sobre las verdaderas causas y problemas de la tragedia cubana que no es otra, que los castros y su régimen nefasto.

Jose M. Izquierdo

Analista Antena305

Florida

E-Mail.josemizquierdo@hotmail.com