Identifican al pistolero que provoco 13 muertos y múltiples heridos en Virginia Beach

Trece personas fueron baleadas mortalmente este viernes durante un tiroteo en un edificio gubernamental de Virginia Beach, un balneario de la costa este estadounidense, anunció la policía, que detalló que el atacante también murió.

El Sábado en una conferencia de prensa la policía identifico al pistolero ultimado por las autoridades durante el tiroteo, como Dewayne Craddock, un empleado furioso con la empresa.

Esta es la imagen del autor de la masacre en Virginia Beach, identificado como DeWayne Craddock, de 40 años, un "ex soldado de la Guardia Nacional" que había trabajado para la ciudad durante 15 años.

Relatos indican que se cepillo los dientes y bromeo antes de comenzar a disparar indiscriminadamente.

"Tenemos 11 víctimas muertas en el lugar, seis víctimas adicionales trasladadas a hospitales" de la zona, declaró James Cervera, jefe de la policía local, e informó que el atacante fallecido era un empleado municipal.


Once personas fueron asesinadas este viernes durante un tiroteo en un edificio gubernamental de Virginia Beach, un balneario de la costa este estadounidense, anunció la policía, que detalló que el atacante también murió.

"Tenemos 11 víctimas muertas en el lugar, seis víctimas adicionales trasladadas a hospitales" de la zona, declaró James Cervera, jefe de la policía local, e informó que el atacante fallecido era un empleado municipal.

En declaraciones al diario local, Cervera indicó que el tirador, quien fue abatido por la fuerza policial, fue identificado como un empleado municipal, aunque su nombre y el de las víctimas no fueron revelados. Hasta el momento se desconoce el móvil del tiroteo.

Agregó que el sospecho ingresó a uno de los edificios del Centro Municipal de Virginia Beach, en el estado de Virginia, poco después de las 16:00 horas local y empezó a "disparar indiscriminadamente".

La policía local encontró los cuerpos de las víctimas esparcidos en tres pisos del edificio y en el estacionamiento.

El Hospital General Sentara de Virginia Beach informó en Twitter de que tres de los heridos están ingresados en sus instalaciones, dos de ellos en estado crítico y otro estable.

El tiroteo de este viernes en Virginia Beach no figura entre los más mortíferos de la historia de Estados Unidos.

El más sangriento tuvo lugar en Las Vegas (Nevada) el 1 de octubre de 2017, cuando un hombre abrió fuego desde la habitación de un hotel contra una multitud que asistía a un concierto matando a 58 personas antes de acabar con su vida.

Un año antes, el 12 de junio de 2016, un hombre asesinó a 49 personas en un club gay de la ciudad de Orlando (Florida), y después se suicidó.

En abril de 2007 en un campus de la Universidad Politécnica del estado de Virginia, conocida como Virginia Tech, el estudiante Seung-Hui Cho mató a 32 personas antes de suicidarse.

Agencias

31 de mayo 2019