A Irán y Siria le tomara tiempo digerir los devastadores ataques de Israel a sitios ultra secretos

El ministro de Inteligencia israelí, Israel Katz, dijo el domingo que los ataques israelíes a sitios claves de Irán en Siria durante el fin de semana enviaron un mensaje claro a la República Islámica de Irán, de que Jerusalén no tolerará un punto de apoyo militar iraní en su puerta.

Katz dijo a la Radio del Ejército que les tomaría tiempo a los iraníes "digerir" los ataques aéreos israelíes.

"Ellos, y nosotros, sabemos lo que golpeamos y les tomará un tiempo digerir, entender y preguntar cómo Israel sabía cómo golpear esos sitios ultra secretos", dijo. "Tenemos agencias de inteligencia y la capacidad de saber todo lo que está sucediendo allí y ayer demostramos eso", dijo el Ministro de Inteligencia israeli.

Katz, quien también es miembro del gabinete de seguridad de alto nivel, dijo a la estación de radio que Israel estaba haciendo todo lo posible para evitar una escalada de violencia a lo largo de sus fronteras del norte.

"Si Israel hubiera atacado de manera proactiva los objetivos que se atacaron ayer, independientemente del UAV, el terreno se habría sacudido", dijo.

Después de derribar un avión no tripulado iraní que se infiltró en su espacio aéreo, Israel lanzó una ofensiva de represalia generalizada el sábado en Siria. El IDF dijo que golpeó cuatro posiciones iraníes y ocho sitios sirios, causando daños significativos.

Israel también dice que destruyó el búnker de comando y control del ejército sirio el su asalto más devastador en décadas.

También el domingo, el miembro del gabinete de seguridad y ministro de Educación, Naftali Bennett, reiteró duras advertencias a Irán contra su consolidación en Siria.

"No mostraremos moderación cuando se viole nuestra soberanía. Insistimos en nuestro derecho a actuar donde sea cuando necesitamos protegernos ", dijo a la Radio del Ejército.

Bennett dijo que los ataques de represalia fueron "un pequeño ejemplo de lo que sabemos hacer".


La ola de ataques aéreos se produjo después de que Israel interceptara un avión no tripulado iraní que se había infiltrado en su espacio aéreo, un F-16 israelí fue derribado a su regreso de Siria el sábado.Esta fue la acción más seria de Israel en la vecina Siria desde que comenzaron las enfrentamientos allí en 2011, y el asalto aéreo más devastador en el país en décadas.

El ejército dijo que destruyó el sitio de lanzamiento iraní del dron junto con otras cuatro posiciones iraníes y ocho sitios sirios, incluido el búnker de control y comando principal del ejército sirio.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que monitorea la guerra en Siria a través de una red de activistas en el terreno, dijo el domingo que al menos seis soldados sirios y milicianos aliados murieron en los ataques aéreos.

En los ataques del sábado, los aviones israelíes sufrieron un intenso fuego antiaéreo sirio y los pilotos de uno de los F-16 tuvieron que huir. El avión se estrelló en el norte de Israel. Un piloto resultó gravemente herido y el otro ligeramente.

Times of Isreael

11 de Febrero 2018